Chile

Natalia Valdebenito dijo no tener intenciones de convertirse en madre ¿Y qué?

Sin duda todo lo que dice o hace la comediante chilena por esto días se transforma en noticia. Tras triunfar con su rutina en el Festival de Viña, se ha convertido en un verdadero referente de la voz femenina, que con su aguda mirada, identifica a más de una. Su última confesión, no piensa ser madre, al menos por lo pronto.

Algunos la llaman la generación «NoMo» (por sus siglas es inglés «Not Mothers»), al grupo de mujeres en edad fértil que decide postergar la maternidad o simplemente, planean no tener hijos nunca.

Y es que aunque para algunos, las declaraciones de Valdebenito en Revista Paula donde declaró no pretender ser madre, pueden sonar polémicas, cada vez son más las mujeres que no creen que tener hijos sea un propósito absolutamente necesario en esta vida.

«Hasta el minuto, he decidido no tener hijos. Es difícil congeniar la pega que uno hace tan intensamente con la maternidad, pero si tuviera ganas, tal vez me la jugaría igual. El rollo es que no tengo ganas. Para nada. Me llama mucho la atención que la gente pregunte por qué no tienes hijos, cuando a veces la respuesta no es tan simple como la mía. Hay mujeres a las que este tema les cuesta y las persigue y no veo por qué tienen que estar respondiendo esas preguntas», declaró en la publicación.

La interrogante es, ¿hasta cuándo una mujer deberá dar explicaciones sobre este tipo de decisiones personales?. Aquí puedes ver otros testimonios: Chilenas que decidieron no ser madres, ¿y qué?

Tags

Lo Último


Te recomendamos