Wellness

Consejos para lidear con la resaca de este fin de semana

Recuerda que lo más importante de todo es beber responsablemente.

Todos en algún momento experimentamos una resaca que nos hace prometer no volver  beber, pero esto es algo que no cumplimos. El excesivo consumo del alcohol es perjudicial, pero en dosis normales ayuda a disfrutar el momento, aunque a veces la consecuencia sea la tan odiada resaca.

A continuación algunos pequeños tips que te ayudaran a sentirte mejor al día siguiente de esa fiesta que te dejo detestando el alcohol:

Necesitas hidratación.

Es indispensable que te bebas muchos líquidos, especialmente agua. Alguna infusión o un té, pueden ayudarte con esto. De esta manera, desintoxicaras tu cuerpo del alcohol. El Té de jengibre te puede ayudar con las náuseas y la sensación de tener el estómago revuelto. No ingieras bebidas con cafeínas, estas pueden exacerbar los síntomas que ya tienes.

Recomendados

Descansa.

Debes dormir y no realizar actividades extenuantes que comprometan tu estado, evita manejar o realizar algún deporte. El no acostarte a dormir te causara un debilitamiento mayor, recuerda que la mejor cura para una resaca, es el tiempo.

Aliméntate.

Aunque puedas sentirte un poco indispuesto, no comer puede prolongar esa desagradable sensación. Puedes prepararte unos ricos huevos a la plancha, pues estos contienen un aminoácido llamado cisteína que te ayudara a sentirte mejor. Evita utilizar mucho aceite. El exceso de grasa puede causarte vómitos. Un consomé con vegetales también es muy buena opción.

Da una caminata ligera.

Luego de descansar, puedes caminar alrededor de tu cuadra y si vives cerca de la playa, mejor aún. Caminar ayudara a tu metabolismo en la eliminación de las toxinas. Si te sientes realmente mal, entonces quédate en cama.

Toma una ducha.

Esto te hará sentir más fresco y a desprenderte de esa sensación de cansancio extremo.

Puede ser de interés este contenido para lidear con la resaca

Recuerda que lo más importante de todo es beber responsablemente. Si continuamente sientes la necesidad de beber y presentas síntomas, quizá tengas algún problema con el alcohol y lo mejor es buscar ayuda profesional.

Te recomendamos leer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos