Wellness

Así es como puedes saber si estás tomando la decisión correcta de casarte

Aún cuando estás con la persona que amas, casarte es un gran paso que debes tener claro

Encontrar a la persona correcta no siempre es algo fácil de hacer. Incluso una vez que piensas que has encontrado a la persona adecuada, puedes tener dudas. Y si piensas casarte con la persona que amas, puedes tener dudas sobre con quién te estás casando. Tranquila, siempre pasa y es normal. Lo importante es despejar tus dudas antes de dar el gran paso.

Llega un momento en cada relación cuando las personas comienzan a preguntarse si la persona con la que están es la persona adecuada para pasar el resto de sus vidas o no. No existe un criterio que mida la fuerza de su relación con la otra persona y te dice que sí es «el indicado», pero siempre hay algunos signos que uno puede leer y observar para saber si la relación puede tener un comienzo exitoso como matrimonio.

¿Eres tú misma cuando están juntos?

Si bien la mayoría de nosotros tratamos de ser la mejor versión posible de nosotros mismos cuando estamos con alguien que acabamos de conocer y queremos dejar una impresión positiva en ellos, cuando has dedicado suficiente tiempo a conocer a alguien que ves como tu socio potencial de la vida, el punto principal a tener en cuenta es cómo te comportas a su alrededor. Si su presencia te tranquiliza y no vacilas en mostrar todos tus lados sin temor a ser juzgado, hay una gran probabilidad de que hayas encontrado la que deseas pasar toda tu vida.

Recomendados

¿Tienen sueños y metas similares?

La persona con la que quieres pasar la vida no solo debe dejarte ser tú misma sino que además debe apoyarte y viceversa. Deben poder conocer y comprender tus metas y sueños y apoyarte para lograrlos. Si puedes compartir sus sueños con su pareja y obtener su apoyo eterno para lograrlos, entonces es posible que hayas encontrado el que necesitas para vivir una vida llena de felicidad y prosperidad.

Felicidad y apoyo emocional

Aunque esperar que un cónyuge te haga sentir feliz todo el tiempo es irrazonable, estar con la persona adecuada puede brindarte felicidad y un sentido de fortaleza personal en tu vida.

Afecto, amor y sexo

Es importante que la persona con quien se case sea alguien que comprenda y acepte sus deseos y necesidades cuando se trata de sexo y afecto.

¿Quieres que la relación sea legalmente un hecho? Que alguien pase a ser tu cónyuge de manera legal puede que no vaya a cambiar tu rutina o tu día a día, pero desde luego sí habrá algo distinto entre ustedes y eso es un papel con una serie de reglas a seguir en caso de permanecer juntos o separarse. Piensa bien si eso es lo que quieres para el resto de tu vida.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos