Wellness

4 claves para saber que alguien no se siente cómodo contigo

El lenguaje corporal puede hablar más allá de las palabras, un simple gesto puede indicar lo que las palabras no dicen.

Cortesía (Fabrice LEROUGE/Getty Images/Onoky)

El lenguaje del cuerpo no coincide siempre con lo que queremos expresar. Los seres humanos tienen la capacidad de decir algo mientras piensa en otra cosa. Lo cierto de todo el asunto es que el cuerpo no puede mentir en ciertas situaciones.

PUBLICIDAD

Algunas situaciones sociales no obligan a disimular, sobretodo cuando estamos en compañía de alguien que no es de nuestro completo agrado.

conversación incomoda
Es muy sencillo detectar cuando alguien se siente incómodo frente a nosotros o alguien más, estas cuatro claves te pueden enseñar.

1. Frotarse el cuello

Cuando una persona se frota esta parte del cuerpo está buscando relajarse. En el cuello confluyen importantes terminales nerviosas asociadas con la tensión. Cuando se masajea suavemente esta zona la persona trata de recuperar la calma.

Cuando alguien hace uso de este recurso de manera inconsciente es porque se siente estresada.

reunión trabajo

2. Los pies apuntan hacia afuera

Los pies apuntando hacia afuera sugieren que la persona no tiene ningún interés por la persona con quien se encuentra. Esta especie de posición de escape demuestra las ganas de irse del lugar según los psicólogos.

3. Evitar el contacto visual

Si conversas con alguien que nunca te mira a ti, lo más probable es que quiera estar en otro lugar y con otra persona.

conversacion

4. Poner barreras en medio

Esto se nota en gestos cómo reclinarse hacia atrás cuando se está en una mesa para alejarse de la persona, cruzar los brazos o las piernas. Todas estas acciones demuestran que el individuo quiere guardar distancia.

 

Te puede interesar

Tags

Lo Último