Wellness

Razones por las que debes utilizar un sostén adecuado para ejercitarte

Pexels

Ejercitase es un reto que necesita de mucho esfuerzo y dedicación para lograr obtener los resultados que esperamos, es por ello que hay que poner atención en todos los detalles cuando vamos al gym.

PUBLICIDAD


Top Sport
Varias Tallas
$399.00

Es importante utilizar el outfit adecuado, especialmente tratándose de nosotras las mujeres y aquí nos referimos a una de las partes de nuestro cuerpo más delicadas, los senos.

Según el portal Salud 180, es recomendable que las mujeres no se ejerciten sin sostén, pues podrían sentir molestias durante y después del entrenamiento, además de que provoca flacidez en los senos.

Así lo confirma un estudio realizado por la Universidad de Wollongong en donde señala que el 31% de las mujeres atletas entrevistadas aseguró que sintió dolor en los pechos durante el entrenamiento, debido al excesivo desplazamiento vertical de los senos, el cual incrementa cuando no se lleva puesto un soporte como el sostén.

Nunca debes ejercitarte sin sostén:

La responsable del estudio de la Universidad de Wollongong, Deirdre E. Mcghee explicó que los daños por no usar sostén durante el entrenamiento se dan porque estos se componen principalmente de grasa y no de músculo.

Se sostienen con ligamentos muy frágiles de la piel llamados Coopers.

Al ejercitarte, los pechos se impactan, rebotan y estiran por los movimientos repetitivos hacia arriba, abajo, a un lado y al otro. Cuando los ligamentos de Coopers se estiran se quedan de esa manera, no regresan a su forma natural porque no son elásticos. Esto resulta en senos caídos y flacidez”, afirma E. Mcghee.

El ejercicio sin sostén causa dolor en los senos, problemas en la espalda, hombros y flacidez.

El sostén que utilices para ejercitarte tiene que minimizar el movimiento del pecho, logrando que se muevan al mismo tiempo sin rebote excesivo.

Utiliza un brasier o top cómodo, mientras menos se muevan tus pechos, mucho mejor.

Tags

Lo Último