Lifestyle

Vestirse con madera ¡la nueva moda sustentable!

Porque proteger al medio ambiente ¡está de moda!

Recientemente, la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa y el Fondo de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), presentaron la iniciativa “Forest For Fashion”, que se traduce como “Bosques para la Moda”.

La propuesta busca demostrar que los bosques podrían ser la solución a la contaminación mundial que genera la industria de la moda cada año.

Recomendados

Una de las creativass que ha apostado a esta idea es la diseñadora española, Maria Lafuente, quien presentó la colección ‘Driade’ , inspirada en las ninfas que protegen los bosques

«Para mí la moda siempre ha sido un vehículo de comunicación y un vehículo de valores de desarrollo sostenible”

‘Driade’ es  la primera colección presentada a nivel internacional que emplea tejidos forestales y que cuentan con la certificación del Programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal, (PEFC).

“Esta colección, que la presentamos en la semana de la moda de Madrid, ha tenido mucha repercusión positiva, no sólo por su apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sino porque somos pioneros, precisó Lafuente».

Moda sustentable

Pero lo que mas logra llamar la atención en todo esto es ¿de qué manera se puede pasar de la madera a la tela?.

Ana Belén Noriega, directora de la PEFC en España,  detalla que los tejidos se producen desde especies como el eucalipto, el abeto y el haya.

“Siguen pasos similares a los que se siguen en la producción de papel, pero con procesos un poco diferentes. Empezamos con la madera que se hace pequeños chips, luego pasamos a la fibra, de la fibra al hilo y del hilo a la tela”, dice.

El tejido forestal es un tejido que puede ser verdaderamente sostenible, reutilizable y  absolutamente ecológico.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos