Wellness

El realismo se apodera de pisos y paredes a través de porcelanatos con apariencia textil

Los porcelanatos con apariencia textil crean un realismo que se apodera de pisos y paredes.

La decoración de pisos y paredes exige cada vez más nuevos materiales y modelos para innovar y no repetir estilos de ambientes que no reflejen un diferenciador.

En este sentido, la tecnología se ha convertido en una aliada estratégica en la elaboración de materiales para cubrir superficies, puntualmente de los porcelanatos, uno de los materiales más usados para decorar estos espacios.

Andrea Fernández Salvador coordinadora de la línea de revestimientos del Bath & Home Center, indica que cubrir pisos y paredes con porcelanatos de apariencia textil es la nueva tendencia y lo más “in” al momento de decorar espacios del hogar.

Recomendados

Por este motivo, la experta presenta a continuación algunas novedades que trae consigo este tipo de material que está causando furor en lo que respecta a decoración y diseño interior.

1. Sobre las características del porcelanato con apariencia textil

● Al igual que el resto de porcelanatos este material conserva sus características de dureza, higiene, elegancia y durabilidad, pero presentando una textura similar a la de los textiles, tales como telas o alfombras. Al contar con esta apariencia, los ambientes cubiertos con este material gozarán de un aire más acogedor y de apariencia más cálida.

● La tecnología ha hecho posible que este tipo de texturas se impriman en la superficie de porcelanatos para brindar a los hogares una nueva opción de decoración.

● Su uso, señala Andrea Fernández Salvador coordinadora de la línea de revestimientos del Bath & Home Center, es ideal para las áreas interiores del hogar.

Su acabado mate brinda a la superficie del porcelanato una apariencia más real y consigue un terminado similar al de los textiles verdaderos, por lo que se convierte en una innovadora propuesta para reemplazar a las alfombras.

● Sus tonos naturales proporcionan calidez. Este porcelanato con apariencia textil se convierte en un material muy requerido para conseguir modernidad en la decoración actual.

● En cuanto a los tamaños, este tipo de porcelanato ofrece varias posibilidades: formatos pequeños, ideales para revestimiento de interiores o espacios de hogar y los de gran formato para pavimento o pisos exteriores.

2. Sobre los tipos de ambientes que se puede conseguir con porcelanato de estilo textil

● El porcelanato tipo textil es un material muy versátil que se puede adaptar a cualquier ambiente interior o exterior del hogar.

La experta del Bath & Home Center recomienda usarlo en espacios sociales como la sala principal, salas de estar, espacios de entretenimiento o sitios que requieran más calidez.

● En el caso de usar porcelanatos tipo textil en tonos blancos o claros, el ambiente se tornará más pulcro y también será visualmente más espacioso; mientras que si se opta por tonos tierra o acabados puramente textiles, el espacio será más acogedor y a la vez sobrio.

3. Sobre cómo limpiar y dar mantenimiento a este tipo de porcelanato

● A pesar de que este porcelanato tiene una apariencia textil, la cual debe secarse con abundante aire o sol, su limpieza es sencilla, rápida y no requiere de mayor cuidado más que el que se brinda a un porcelanato normal.

● Andrea Fernández Salvador coordinadora de la línea de revestimientos del Bath & Home Center, recomienda utilizar agua y un jabón suave para limpiar rápidamente la superficie. Con un paño húmedo también se puede remover impurezas o polvo que se acumula día a día.

● Otra importante recomendación para lograr mayor durabilidad y un buen mantenimiento de estos porcelanatos es no utilizar limpiadores agresivos o productos abrasivos, ya que esto provocará un desgaste y deterioro de la superficie.

Tags

Lo Último


Te recomendamos