Wellness

Según la ciencia rodearte de buenos amigos te puede aumentar años de vida

Los amigos tienen una gran importancia

Los buenos amigos fungen como una potente influencia en la vida del ser humano. Al final somos seres sociales y requerimos un grupo para sentirnos aceptados. Por ello la ciencia ha descubierto que mucho de nuestro bienestar depende de la gente que tenemos a nuestro alrededor.

Entre más gente positiva te rodee, es más probable que puedas encontrar un bienestar. Todo se contagia, incluyendo las malas vibras, y energía negativa que otra persona pueda poseer. Entre más amigos ansiosos tengas, más adoptaras ese tipo de actitudes tú también. Lo mismo sucede con las personas que ejercen una influencia positiva en ti.

El New York Times sacó una columna en donde citan a Dan Buettner, escritor y miembro de National Geographic. Él ha estudiado los hábitos de salud de la gente que vive mucho más y encontró que un factor importante es a sus comunidades y sus amistades incluyentes.

Recomendados

“Los amigos pueden ejercer una influencia mensurable y continua sobre tus hábitos de salud de maneras en que una dieta nunca podría”, dijo Buettner.

También confirma lo que siempre escuchamos, pero en ocasiones aplicamos en pocas ocasiones. Al final vale más tener un puñado de buenos amigos, que 100 personas que solamente comenten tus fotografías en redes sociales. Él sostiene que lo más poderoso que puedes hacer para agregar años saludables a tu vida es sanar tu red social inmediata.

“En general, debes buscar amigos con los que puedas tener conversaciones profundas”, dijo. “Que puedas llamarlos en un mal día y que se preocupen por ti. Tu grupo de amigos es mejor que cualquier droga o suplemento antiedad y hará más por ti que cualquier otra cosa”.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos