Wellness

Te compartimos algunos tips para cuidar tu equipaje este verano

Mantener un equipaje seguro es vital para lograr unas vacaciones perfectas, nunca lo descuides y procura seguir estos tips

Al prepararnos para realizar un viaje, una de las cosas que debemos tomar en cuenta es saber cómo cuidaremos nuestro equipaje, ya que nadie está exento a vivir un percance con su maleta. Ante esta situación y con el fin de reducir el peligro de nuestro equipaje, Allianz Global Assistance emite las siguientes recomendaciones:

  1. Coloca un identificador en tu equipaje, con tus datos de contacto y algún distintivo (un listón o alguna marca). Esto te ayudará a identificar tus maletas al momento de recogerlas y evitar que alguien las tome por equivocación.
  2. Utiliza un candado tipo TSA de preferencia, o cintas de seguridad, que evitan que rompan el cierre de la maleta para sacar lo que está dentro.


 

Candado TSA
5 piezas
$520.00


  1. Cuando estés en el aeropuerto tómale una fotografía a tu maleta; te ayudara en un futuro si es necesario que hagas una reclamación.
  2. Ten cuidado de no caer en exceso de equipaje. Con esto evitarás demoras revisándolo y desembolsando un costo adicional por sobrepeso. Antes de viajar consulta con la aerolínea las dimensiones y peso máximo permitidos.
  3. Procura no llevar objetos de valor en la maleta que vayas a documentar.
  4. Adquiere un seguro de viaje; Además de proteger tu equipaje en caso de robo o retraso de llegada; este seguro te brindará apoyo si cancelas el viaje, si sufres un accidente o lesión y por si necesitas evacuar el destino de emergencia.

¿Sabías que? al año se pierden más de un millón de maletas en los aeropuertos, siendo el 51% de las ocasiones por errores de conexión.

Así mismo, datos recientes del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México indican que el robo de equipaje en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se incrementó 25% en 2017.

Tags

Lo Último


Te recomendamos