La enfermedad que provoca que tengas MUCHO sueño durante todo el día

¿Te sientes cansada y con sueño todo el tiempo? No eres la única, pero debes tener cuidado con estas señales

Tal paree que el cansancio es un mal del siglo XXI que afecta a la mayor parte de la población. Se trata de algo normal en aquellos que viven atados a un ritmo de trabajo tan demandante y acelerado., pues de acuerdo a investigaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, 1 de cada 3 adultos no duerme lo suficiente. Y entre el trabajo o la escuela, la familia o los amigos, y todos los demás compromisos con los que estamos haciendo malabarismos, es fácil justificar la fatiga constante.

Sin embargo, si te sientes constantemente cansada, aún cuando duermes lo suficiente y eso terminar por afectar tu desempeño, es probable que sea signo de una afección médica más grave.

Las personas que la sufren de hipesomnia no pueden dormir lo que el cuerpo necesita, provocando depresión, mala calidad de vida y somnolencia excesiva durante el día.

Dormir menos de lo necesario durante largos periodos puede causar somnolencia grave que no se "cura" descansando o reponiendo las horas de sueño. Para calificar el sueño que te da durante el día como este trastorno, los episodios deben darse como mínimo tres veces a la semana durante al menos un mes.

La persona que sufre hipersomnia puede disminuir sus capacidades y su rendimiento tanto a nivel laboral como personal y social, incluso puede dormirse en situaciones de alto riesgo como cuando va al volante.

Imagínese sentirte demasiado agotada para levantarte de la cama, para ir a trabajar o pasar tiempo con tu familia o amigos. Ahora combina ese agotamiento con dolores de cabeza, de cuerpo y una niebla mental que hace que sea imposible leer un libro, prestar atención a una conversación o escribir en la computadora durante tu jornada laboral.

Entre los síntomas se encuentran:

-Cansancio durante el día con cabeceadas o micro sueños frecuente

-Falta de motivación para realizar actividades que provocan una baja en la productividad

-Problemas para pensar clara y rápidamente. Incapacidad de tomar decisiones

-Necesidad de consumir bebidas con cafeína para mantenerse despiert

-Dolores de cabeza o espalda

-Sentimientos de tristeza constantes

-Irritabilidad

Las causas

Los malos hábitos de sueño parecen ser un detonante lógico del cansancio durante el día. Sin embargo, cuando se trata de hipersomnia, las horas de sueño son menores a las 7 a 9 hora recomendadas, durante días seguidos.

El uso excesivo de computadoras, tabletas o celulares durante la noche también son un causante de la somnolencia durante el día ya que activa las ondas cerebrales durante la noche, en vez de disminuirlas,

Los turnos laborales prolongados o cambiados con frecuencia, son también causantes de somnolencia durante el día.

Así puedes combatir el cansancio extremo

-Procura hacer ejercicio todos los días por la mañana o a primera hora de la tarde y evita hacer ejercicio intenso de 3 a 4 horas antes de irse a dormir.

-Haz actividades placenteras que requieran toda tu atención.

-Intenta dormir y despertarte todos los días a la misma hora.

.olvida los 5 minutos más de sueño después de que suene el despertador. Una vez que estés despierta, no vuelvas a dormir sino hasta la noche.

-Evita ingerir alimentos pesados que den sueño durante el día.

-Olvídate de las pantallas unas vez que estés en la cama. Nada de dormir con ayuda de la televisión ni ponerte a revisar correos de última hora.  En vez de eso, puedes leer un libro placentero.

Te recomendamos en video