Un estudio asegura que llorar con una película te hace más fuerte emocionalmente

Llorar y reír con una película nos motiva a realizar cambios positivos dentro de nuestras vidas.

¿Quién no ha llorado con el triste y dramático momento de una película? Estamos seguros de que muchos lo han hecho, lo cierto es que, según un estudio llorar viendo películas nos hace ser más fuertes emocionalmente.

Las investigaciones de este estudio aseguran que al menos el 92% de las personas suelen emocionarse hasta llegar a las lágrimas durante la proyección de una película, así que no tengan miedo a ser catalogados 'llorones' o 'débiles', porque ya ustedes saben que no lo son y mucho menos los únicos.

Así que tengan muy claro que ningún hombre será menos 'macho' y ninguna mujer será más débil por derramar unas cuantas lágrimas viendo una película como 'Titanic', 'Diario de una Pasión' o la italiana 'La vida es bella', las cuales han hecho llorar a muchos en más de una ocasión.

 

 

También, otros estudios demuestran que la ficción o cualquier otra categoría de películas nos ayuda a mejorar en gran cantidad la capacidad de empatía en las personas que visualizan alguna producción cinematográfica, pues les ayuda a 'ponerse en los zapatos del personaje' e identificarse en algunas ocasiones con la historia de la que están siendo testigos.

Es por eso que, quienes empatizamos con otras historias de vida nos volvemos más abiertos y comprensivos con las demás personas. Podemos pensar de mejor manera e, incluso, adoptar como consejos esos testimonios que visualizamos y conocimos para saber cómo enfrentar la vida si algo así nos llega a suceder.

Ya sabiendo esto, no tengan vergüenza de reír o llorar viendo una película porque es completamente bueno y sano para todos nosotros, pues nos motiva a realizar cambios positivos dentro de nuestras vidas y nos permite ser más comprensivos con las demás personas, incluso llegando a ser mucho más fuertes emocionalmente, porque aprendemos a manejar nuestras propias emociones.