Wellness

Estos 3 géneros musicales te harán más productiva en tu trabajo

Aumenta el rendimiento y la concentración en tu trabajo con el poder de la música

Habrás notado que al escuchar una canción conocida puedes experimentar emociones y sensaciones como alegría, euforia, tristeza, ira, sueño o ansiedad.

Esto sucede porque la música puede tener influencia sobre el comportamiento de las personas, ahora imagina si pudieras usarla a tu favor para ser más productiva en el trabajo.

El poder de la música en nuestras vidas es innegable, y los especialistas bien lo saben.

Recomendados

Por eso hoy en día ya es común que en los consultorios médicos o en plena intervención quirúrgica suene algún clásico del rock o pop balada del momento para liberar las tensiones.

«La música es una herramienta de gestión muy potente si usted desea aumentar no sólo la eficiencia de sus empleados, sino también su estado mental, su estado emocional, lo que va a ser más positivo en el trabajo» señaló el doctor David Lewis, neuropsicólogo y presidente de Mindlab, al diario “The Telegraph”.

 

Si estás decidida a aumentar el rendimiento en tu trabajo, ¡sube el volumen al igual que tus ganas y sal a comerte al mundo al ritmo que te toquen! con estos sencillos tips:

1.-Música clásica

Las joyas musicales que se esconden detrás de genios como Monzart, Bach y Vivaldi no son tan aburridas como parecen.

Un estudio que involucró a radiólogos trabajando mostró que después de escuchar música barroca, siete de cada ocho mejoraron sus niveles de humor y que estos eran capaces de concentrarse mejor en su trabajo.

2.- Ritmos tropicales

Está comprobado que escuchar ritmos candentes como la salsa, merengue, reguetón y hasta la cumbia, estimula las ondas cerebrales, haciéndote sentir más motivada, así que cuando ya no puedas más con las tareas del día a día, inyéctate un dosis de sabor tropical.

3.- Música Electrónica

Este ritmo tiene la capacidad de crear sensaciones en el cerebro que se asocian a la creatividad, así que si requieres inspiración para desarrollar algunas ideas únicas y exitosas te recomendamos: David Guetta, Martin Garrix, Ala Walker y avicii

Tags

Lo Último


Te recomendamos