Seis cosas que no sabías sobre los músculos y el envejecimiento

A menudo confiamos en la edad para medir la salud de una persona. Los jóvenes se consideran físicamente más fuertes y los profesionales a menudo se basan en la edad para definir la salud del paciente. De hecho, los expertos médicos usan la edad para determinar el riesgo de ciertas enfermedades, frecuentemente atribuyendo mayor riesgo a una mayor edad. Sin embargo, investigaciones muestran que la edad cronológica no es la clave para determinar la salud general sino más bien la edad biológica.

A raíz de esto, Ensure Advance entrega seis consejos para tener en cuenta sobre los músculos y el envejecimiento durante los 40, 50 y 60 años:

  1. ¿Buscando fuerza? Podría estar en tus músculos. Es probable que se empiece a notar una pérdida de masa muscular cuando se cumplen 40 años. A esta edad, se puede comenzar a perder hasta un 8% de la masa muscular por década, lo que se traduce en aproximadamente un 25% cuando se cumplen 70 años.
  2. Invertir ahora en tus músculos puede ayudar cuando los tiempos se vuelven difíciles. Es probable que exista una pérdida de masa muscular después de una enfermedad o después de estar en el hospital, esto se debe a la inactividad, la falta de apetito o a la enfermedad misma.

"Una dieta adecuada en proteínas, durante los procesos de enfermedad, es importante para reponer los nutrientes. Esto ayudará a recuperar la salud, mejorando tanto la salud muscular como la calidad de vida ", señaló el Dr. Gabriel Gómez, Director Médico Regional de Abbott.

  1. Tu dieta está directamente relacionada con tu salud muscular. Generalmente no pensamos en cómo nos afecta la desnutrición, pero podría ser un factor importante en la salud de los músculos. La desnutrición puede afectar a cualquier persona en cualquier momento, y prevalece en las personas mayores.

*"Readmisión y mortalidad en adultos mayores hospitalizados desnutridos tratados con un suplemento nutricional oral especializado: un ensayo clínico aleatorio" https://www.clinicalnutritionjournal.com/article/S0261-5614(15)00348-9/abstract

 

Abbott Nutrition – http://www.nutritionnews.abbott/strength-muscle/6-things-you-didn-t-know-about-muscles-and-aging.html

Descubre más información aquí