Los bosques vírgenes pierden la batalla y desaparecen aceleradamente del planeta

La degradación de bosques es una tragedia porque destruimos de manera un elemento clave de la estabilidad del clima, comentó Frances Seymour, experta del World Resources Institute que participó en las investigaciones.

Entre 2004 y 20016 los bosques vírgenes perdieron cada año en el mundo una superficie de 90 000 km2, una superficie equivalente a Austria, y el ritmo de destrucción se acelera desde que comenzó el siglo, según resultados presentados.

A pesar de algunos esfuerzos para luchar contra la deforestación, casi 10% de los bosques primarios del planeta fueron parcelados, degradados o simplemente destruidos desde 2000, según un análisis de imágenes satélite presentado en una conferencia sobre “bosques intactos” en Oxford. En promedio son más de 200 km2 perdidos por día desde hace 17 años.

El entorno Pertenece a la reserva natural Pechora-ilich y al Parque nacional Yugyd Va. Su estatus como patrimonio de la humanidad fue reconocido en 1995, convirtiéndose en el primer entorno natural en alcanzar tal distinción en este país
Los usos recreativos del parque incluyen el descenso de ríos, uso de botes y senderismo durante el verano, y esquí nórdico durante el invierno. También se permite la caza controlada pero es necesario solicitar los permisos con varios meses de antelación. #BosquesVirgenes #Bosques #Unesco #Komi #Rusia #siberia #canotaje #senderismo #esquí #ParqueNacional The environment belongs to the natural reserve Pechora-ilich and the National Park Yugyd Va. Its status as world heritage was recognized in 1995, turning it in the first natural environment in achieves such a distinction in that country.
Between the recreational uses you can give to the park are, the boating, the hiking during the summer, and the nordic skiing during the winter. Also the controlled hunting is allowed, but you will need to ask for the permit for it several months in advance. #VirginForest #woods #UNESCO #Komi #Russia #Siberia #Boating #hiking #Skiing #NationalPark

A post shared by LA NOVENA MARAVILLA 🌍 (@novenamaravilla) on

“La degradación de bosques intactos es una tragedia mundial porque destruimos de manera sistemática un elemento clave de la estabilidad del clima”, comentó Frances Seymour, experta del World Resources Institute que participó en las investigaciones.

“Los bosques son la única infraestructura segura, natural, probada y abordable financieramente para capturar y almacenar el carbono”, agregó.

Los bosques vírgenes tienen asimismo un papel crucial para la biodiversidad o la calidad del aire y del agua. Unas 500 millones de personas dependen de ellos para subsistir. El “paisaje forestal intacto”, que incluye zonas húmedas y prados, se define por la ausencia de actividad humana mayor en una superficie de al menos 500 km2.

Al ritmo actual, los bosques primarios habrán desaparecido para 2030 en Paraguay, Laos y en Guinea ecuatorial, y para 2040 en República Centroafricana, Nicaragua, Birmania, Camboya y Angola.

“En un momento dado, ya podría no haber ninguna zona en el mundo que podríamos calificar de intacta”, continuó Tom Evans, de la organización Wildlife Conservation Society.

Los principales culpables de esta deforestación varían: agricultura y explotación forestal en los países tropicales, incendios en Canadá y Estados Unidos, incendios, minas y perforaciones en Rusia y en Australia.

Comparado al periodo 2000-2013, Rusia perdió en promedio 90% más cada año entre 2014 y 2016. Para Indonesia, es 62% y para Brasil 16%.

Te recomendamos en video: