Microweddings, la nueva tendencia en bodas para los que quieren casarse pero no gastar

La tendencia en bodas que te permitirá tener el momento de tus sueños

Hoy en día existen tantas tendencias en bodas que parece imposible decidirse por una para tu gran día. Sin embargo, organizar una no es tan fácil como parece, especialmente cuando de tiempo y presupuesto se trata.

Una boda no es como cualquier fiesta que organizas en casa, donde simplemente avisas a tus amigos que vayan a cierta hora y punto. Se requieren trámites de boda, listas de padrinos, invitados, definir las flores, el vestido y por supuesto el lugar donde se llevará a cabo.  Son aproximadamente de $60,000 a $250,000 pesos los que se gastan en la boda y por supuesto, la salida más fácil sería evitar hacer todo el show para invertir ese dinero en el futuro de ambos, pero ¿qué pasa cuando de verdad quieres una boda y no tienes presupuesto?

Lo cierto es que cada vez más parejas que eligen casarse lo hacen en celebraciones pequeñas e íntimas, mejor conocidas, en el catálogo de tendencia de bodas como microweddings.

Como su nombre lo indica, es algo pequeño; generalmente incluye entre 5 y 50 invitados, a menudo familiares inmediatos y amigos súper cercanos, todo depende de los novios. Ya que es algo más privado y discreto, en una microwedding no es necesario invertir en un costoso wedding planners o sino que se planifica y es atendida sólo por la pareja (y un testigo). Al final, resulta una mezcla entre una boda tradicional y una reunión elegante, con ceremonia y todo lo que un casamiento implica.

Entre las ventajas destaca que:  

Ahorrarás mucho dinero 

Una pequeña lista de invitados es la forma más fácil de trabajar dentro de un presupuesto más pequeño. Cuantas menos personas invites, menos espacio físico, invitaciones, comidas, bebidas y recuerditos (la lista es interminable) necesitarás en general.

boda

Podrás derrochar en cosas que realmente amas

Si bien una microwedding definitivamente puede ahorrarte dinero, muchas parejas aprovechan para invertir ese dinero ahorrado en otra cosa. Puede ser que se den el lujo de contratar música en vivo o tener más flores y decoraciones o bien, un menú más especializado. También pueden armar una lista de invitados de 15 con sus seres queridos más cercanos e irse de fin de semana a un destino tropical. Lo que te ahorras en una fiesta de un día de 300 personas, lo inviertes en un viaje de fin de semana.

Es un sueño introvertido

¿De qué sirve celebrar este emocionante acontecimiento personal si te asustas por ser el centro de atención y agradar a los amigos de amigos que no has visto desde la infancia? No pierdas el sueño antes de temer tu primer baile frente a 250 pares de ojos; no vale la pena. Ya sea que te consideres o no una persona tímida, la boda de tus sueños podría estar diciendo "Sí, quiero" frente a 10 testigos que adoras, seguidos de un pastel y champán en tu departamento, sin presión, sólo amor.

boda

 

Puede pasar tiempo de calidad con todos

Aunque una lista de invitados masiva sería una fiesta que muchos recordarán, otra trampa potencial es que no te das a vasto para abrazar y ponerte al día con todo el mundo. Al elegir una microwedding, podrás priorizar pasar tiempo de calidad con todos y cada uno de tus seres queridos en el evento.

Puedes ser más creativa

¡Adiós a lo tradicional! Una boda más pequeña y menos expectativas te permite ser más flexible y creativo. Eres más libre de cambiar las cosas; por ejemplo, no sentirás la presión de incluir tradiciones de bodas que no van realmente con tu forma de ver el mundo. Además, una boda pequeña será más fácil de coordinar, sin importar dónde estés o qué estés haciendo. Podrá reservar una habitación privada en el restaurante de primera categoría que siempre quisiste probar, acomodar a todo el mundo en el jardín de tu casa o llevar a tu familia y amigos a una montaña para una ceremonia pintoresca y un almuerzo campestre.

boda

 

Te recomendamos en video