Lifestyle

5 imágenes que confirman que Leonardo DiCaprio es un ecologista obsesionado

Leonardo DiCaprio: el guardián más bello del planeta

Es el amante más recordado del cine por su papel en Titanic. Su prodigiosa carrera está llena películas taquilleras, actuaciones memorables y muchos galardones. Pero Leonardo DiCaprio es también un guardián del planeta, que desde hace 20 años inició una batalla para salvar el medio ambiente a través de su fundación.

Sus más de 23 millones de seguidores en Instagram saben más de sus causas, que de su vida privada; pues su cuenta está dedicada a su mayor obsesión: generar conciencia sobre la destrucción de nuestro mundo por la contaminación.

Recomendados

 

Desde 1998, el ganador del Oscar por El Renacido creó la Fundación Leonardo DiCaprio, que trabaja en conjunto con el Fondo Mundial para la Naturaleza. La organización se encarga de buscar recursos para proteger a felinos en peligro de extinción y la Antártida, y detener la sobrepesca para salvar los océanos y establecer reservas marinas; entre otras causas.

Su poderosa voz aboga, en especial, por el calentamiento global. De hecho, ha produjo documentales y películas donde advierte sobre sus consecuencias y las acciones que deben aplicarse para detenerlo. Hace cuatro años, Naciones Unidas lo distinguió como Mensajero de la Paz por su trabajo.

 

DiCaprio sabe de su influencia y la usa para llamar la atención ante los temas que le interesan. Por lo que no desperdicia ninguna oportunidad para exponer sus ideas, como la Conferencia del Clima de Yale, New Haven (EEUU), donde rechaza la administración de Donald Trump que niega la existencia del cambio climático.

“No deberíamos tener personas en el cargo que no crean en hechos, verdades y ciencia moderna que son capaces de manipular y arriesgar todo el futuro de toda esta generación”, sentenció.

Su lucha no da tregua y no distingue fronteras: selvas, bosques, islas o ciudades son protegidas por su organización, que impulsa actividades por todo el mundo. Como una iniciativa en Palau, donde los turistas tienen la posibilidad de ayudar a conservar su ecosistema; pues para DiCaprio asegurar el futuro del planeta es su mejor premio.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos