Wellness

Razones por las que deberías leer antes de ir a dormir

La lectura puede traer muchos beneficios a tu salud

El poeta inglés Joseph Addison resumió los beneficios de la lectura en una sola frase: “Leer es para la mente lo que el ejercicio físico es para el cuerpo”, y es que leer tiene muchas bondades que a continuación te daremos a conocer.


 

La ladrona de libros
Libro
$249.00


Dormir mejor

Gracias a la cantidad de sentidos que debemos tener puestos en la lectura, esta pone nuestra conciencia a otro nivel, estimulando el sueño y provocando un mejor descanso.

Recomendados

Mayor concentración

Ejercitar la mente con una buena lectura favorece la concentración, debido a que, aunque se considere un proceso innato, es una actividad antinatural que te permite estar alerta.


Aumenta la creatividad

Leer abre la mente a nuevos mundos e ideas, y te permitirá ver los problemas y situaciones del día a día de una forma distinta, aumentando así tu creatividad.

Mejora la empatía

Un lector constante aprende a identificarse con los personajes de las historias que lee, por lo tanto, se encuentra más dispuesto a abrirse a otras vidas.

Previene el Alzhaimer

Neurólogos y psicólogos recomiendan “la lectura como método preventivo del alzheimer u otras enfermedades neurodegenerativas”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos