Lifestyle

La animadora Ellen DeGeneres viaja a Ruanda para salvar gorilas

La animadora estadounidense Elle DeGeneres ha conmovido a millones de seguidores con detalles de su viaje a Ruanda.

La animadora estadounidense Elle DeGeneres ha conmovido a millones de seguidores con detalles de su viaje a Ruanda, país donde construye un centro de investigación para proteger a los gorilas de las montañas de Virunga.

Su fundación, llamada Fondo de Vida Silvestre Ellen DeGeneres, fue el regalo de su esposa, la actriz Portia de Rossi, por su cumpleaños número 60. Y por ello, ambas viajaron a África para visitar la sede de la organización, donde fueron recibidas por el presidente de Ruanda, Paul Kagame.

“Me encantó conocer al Presidente de Ruanda. Gracias, @PaulKagame, por apoyar @EDWildlifeFund y la conservación de los gorilas”, escribió DeGeneres en su Instagram @theellenshow, donde ostenta 54 millones de seguidores.

Recomendados

Como primera iniciativa, la fundación levanta un hogar permanente para el Fondo Dian Fossey Gorilla, la investigadora asesinada y cuya vida inspiró la película Gorilas en la Niebla, protagonizada por Sigourney Weaver.

Para ello buscan recursos de todos lados, entre ellas la venta de camisetas. Y así lo hacen saber en sus redes:

“Ellen, Portia y la Dra. Tara Stoinski en Ruanda trabajan con Dian Fossey Gorilla Fund @savinggorillas. ¡Puedes ayudar! Obtenga su camiseta #EDbyEllen en @edbyellen”, dice el post donde aparecen las tres en la selva.

De hecho, el actor Aston Kutcher sorprendió a DeGeneres con una donación de 4 millones de dólares, en conjunto con una compañía de criptomonedas. Su agradecimiento y amor los expresó con este video del momento, donde está visiblemente emocionada.

Otros famosos, como la protagonista de Grey’s Anatomy, y Dwayne Johnson se han sumado a su causa. “La nueva película de @Rock tiene un gran gorila, pero este pequeño puede hacer mucho para salvar a los gorilas reales.”, publicó la fundación por el estreno de Rampage.

Durante el viaje, la pareja demostró su amor por la naturaleza viviendo experiencias únicas con animales salvajes, en parajes exóticos. Hasta un elefante adoptó Ellen, llamado Enkesha, que fue hallado como bebé en una trampa.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos