Evita hacer ejercicio durante la contingencia ambiental

Realizar actividades al aire libre durante la contingencia ambiental podría causar daños a tu salud

Ejercitarse es una actividad básica y muy saludable en la vida de todo ser humano, las recomendaciones de los doctores indican por lo menos 30 minutos de ejercicio todos los días y muchas personas siguen esta instrucción al pie de la letra.

Ejercicio

 

Master Gym
Aparato Ejercicios
$1,999.00

adquierelo-0fb3cb263f4e0bd8f03bd108dc2c3cb8.jpg

Sin embargo, hay veces que lo mejor es evitarlo, como durante la contingencia ambiental que hemos vivido en los últimos días en la Ciudad de México.

Consecuencias: La Organización Mundial de la Salud señala que cuando las condiciones del aire no son adecuadas, los pulmones pueden sufrir las consecuencias, así como el corazón y el cerebro.

Una publicación de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), señala que la contaminación es un factor de riesgo cardiovascular (angina de pecho, infarto agudo de miocardio, muerte súbita e incluso trombosis cerebral), por encima de una dieta rica en sal o de la vida sedentaria.

Actualmente estamos viviendo bajo una fuerte contingencia ambiental, por lo que el aire que respiramos contiene sustancias tóxicas, aumentando la prevalencia de asma y fatiga, debilitando el cuerpo y al sistema respiratorio.

Es por ello que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAme) recomienda a la población evitar realizar actividades cívicas, culturales y deportivas al aire libre.

Si no puedes detener tu entrenamiento, ¿qué tal si por ahora optas por ejercitarte al interior de tu casa?

Con información de: lasestrellas.tv