Wellness

Beber cerveza después del trabajo alarga la vida y rejuvenece, según la ciencia

Si eres amante de la cerveza, esto te encantará

Cuando de alcohol se trata, estamos acostumbrados a escuchar los efectos negativos sobre el organismo. Claro, cuando se vuelve una adicción no hay nada positivo, pero es un hecho de que existen ciertos beneficios si se toma con moderación, especialmente la cerveza.

En Estados Unidos se ha estandarizado un fenómeno conocido como ‘After Office’, el cual consiste en darse un break después de la oficina para tomar una cerveza y así relajar  puede ser la clave para llegar a casa relajado, sin tantos problemas encima, y habiendo conseguido cerrar la jornada con buen sabor de boca. Por razones como esta, esa caña podría alargar tu vida.

Beber un buen tarro de cerveza podría ser el secreto para vivir más y una investigación por parte de profesora Claudia Kawas, de la  Universidad de California que dio seguimiento a los datos de alrededor de 1.700 personas que estaban en sus noventa años en el 2003, llamado el ‘estudio 90+’.

Recomendados

Kawas encontró que beber modestamente y subir unos cuanto kilos de más, se asociaba con la longevidad. También descubrió que aquellos que pasaron al menos dos horas al día en un pasatiempo tenían un 21% menos de riesgo de muerte prematura, mientras que aquellos que tomaban entre 15 y 45 minutos de ejercicio moderado al día tenían un 11% menos de riesgo. Beber aproximadamente dos tazas de café al día dio un diez por ciento menos de posibilidades

Estudios previos han sugerido que el consumo de alcohol podría reducir las posibilidades de un ataque cardíaco o una enfermedad cardíaca. Sin embargo, los últimos consejos del Oficial Médico Jefe del Reino Unido establecen que los hombres y las mujeres no deben consumir más de 14 unidades por semana, equivalentes a seis onzas de cerveza o siete copas de vino y que la bebida debe repartirse equitativamente a lo largo de siete días.

En cuanto al peso, Kawas explicó que la biología humana estaba orientada a agregar peso al envejecer y agregó que «La mejor experiencia de mortalidad es ganar entre cinco y diez libras por década ya que ‘las personas con bajo peso tenían un 50 por aumento en la mortalidad. No es malo ser delgado cuando eres joven, pero tampoco es  bueno ser tan delgado cuando eres viejo».

Así que para sentirte más feliz y agregar años a tu vida, salir a beber cerveza un par de veces por semana, es lo mejor. Claro, no debes excederte ni quedarte más de lo que dure tu vaso lleno (o seguirás consumiendo). Mientras te lo bebes, aprovecha para conocer más a tus compañeros, no hablen de nada del trabajo y diviértanse.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos