Wellness

4 señales que indican que podrías tener problemas en el colon

Debes estar atenta a cualquier malestar o cambio en tu organismo

El colon es susceptible a varios problemas, de los cuales el más grave es el cáncer de colon. Sin embargo, pueden ocurrir otros problemas que provocan síntomas dolorosos y no necesariamente se tratan de un cáncer. Muchas de estas enfermedades pueden tratarse fácilmente o prevenirse por completo, sólo es cuestión de conocer los síntomas y atenderse a tiempo.

PUBLICIDAD

Dolor abdominal y calambres

El dolor abdominal y calambres son el síntoma más común cuando hay problemas en el aparato digestivo sin embargo, cuando se trata del colon, pueden duran un par de horas y se intensifican de manera progresiva hasta llegar a niveles que pueden llegar a sentirse como un quemazón, ardor o punzadas intensas.

Fiebre y fatiga

Si comienzas a sentir mucha fatiga y sueño sin haber hecho gran esfuerzo o actividad física y además presentas fiebre, lo mejor sería que consultaras a tu médico para hacerte las evaluaciones necesarias ya que puede tratarse de un trastorno digestivo más grave.

Sangre en las heces

La sangre en las heces puede deberse a muchos factores pero si se vuelve repetitivo, es momento de visitar al médico para que realice los exámenes pertinentes. El color, tamaño y aspecto también dice mucho de tu salud por lo que debes estar pendiente de ello.

Pérdida de peso sin razón aparente

Existen varios trastornos que provocan la pérdida de peso pero cuando no hay una razón aparente, debes tener mucho cuidado ya que, en conjunto con los otros síntomas puede tratarse de algún padecimiento grave del colon, como cáncer. Perder, al menos, el 5% del peso corporal en 6 meses es razón más que suficiente para visitar al médico. En el caso de un cáncer se pierde peso cuando las células cancerígenas absorben grasa almacenada para desarrollarse. Además, cuando está afectado, el sistema inmunitario quema más calorías de lo normal.

Los padecimientos del aparato digestivo son más comunes entre las personas de diversas edades, pero especialmente entre los adultos ya que el estrés y el acelerado ritmo de vida que llevan entre el trabajo y la vida personal pueden provocar trastornos digestivos de moderados a graves.

Muchas veces los signos que indican problemas en el colon se confunden con otras condiciones como, por ejemplo, una indigestión, provocada por una comida pesada o algún acontecimiento que altere a la persona. Sin embargo, debemos tener mucho cuidado cuando los síntomas aparecen más de una vez a la semana y se convierten en la regla y no la excepción.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último