Maternidad

5 recomendaciones para cuidar la piel de los bebés correctamente

No todos los productos que se encuentran en el mercado pueden utilizarse con los pequeños, dado que pueden producirles reacciones alérgicas.

La piel es el órgano que  actúa a modo de barrera para evitar la pérdida de agua y que se produzca una invasión de gérmenes. En el caso de los bebés la piel es mucho más sensible y delicada por lo que su cuidado debe ser extremo. No todos los productos que se encuentran en el mercado pueden utilizarse para la piel de los bebés, dado que pueden producirles reacciones alérgicas.

Sobre el tema, la pediatra Laymel Nuñez (@preguntasalpediatra) presenta cinco recomendaciones para cuidar correctamente la piel de los bebés y evitar complicaciones serias en la salud de los pequeños.

Recomendados

Cuidemos la piel de los bebés

Usar jabones sin detergentes, que son los que no hacen espuma, ni tienen perfume.

Siempre luego del baño humectar piel con un emoliente (crema humectante) de uso dermatológico, sin perfumes o colorantes.

No usar perfumes en bebés pequeños, ni ropa sintética o suavizantes en ella, ya que no es bueno para los bebés.

Protegerlos de la luz solar intensa y si es posible usar protector solar.

Elimina la suciedad que provoca el ambiente.

Recuerda que la piel protege frente a los cambios de temperatura y ejerce una acción de bloquear los rayos ultravioleta por lo que de ver algún enrojecimiento o erupción en la piel lo mejor es llevar al bebé a su médico de cabecera y evitar la automedicación porque las consecuencias pueden ser fatales.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos