Wellness

No es un mito, por estas razones el chocolate es un potente afrodisíaco

Experto explica el poder afrodisíaco del chocolate.

www.pexels.com

El chocolate es un alimento de alta demanda en personas de cualquier edad, sexo y profesión, su dulce sabor conquista paladares en el mundo entero. En muchas oportunidades se ha relacionado el chocolate con las noches de pasión, pues según diversas investigaciones la mezcla de sus ingredientes tienen poder afrodisíaco y es capaz de incrementar el deseo sexual.

PUBLICIDAD

El sexólogo Fernando Serrano (@sexologiaenlinea2.0) precisa que “el chocolate es considerado el más importante afrodisíaco de todos los tiempos, después del amor, pero su reputación no es un simple mito. Realmente contiene una serie de sustancias que hacen gala de sus propiedades afrodisíacas”.

Explica Serrano que el chocolate una mezcla de la masa y la manteca del cacao con azúcar, contiene diversas sustancias que tienen propiedades afrodisíacas privadas tales como la Teobromina, La Feniletilamina, la Anandamina y el Triptófano.

“La Teobromina, es un alcaloide de sabor amargo proveniente del árbol del cacao, su nombre proviene de raíces griegas y significa literalmente comida de los dioses, con propiedades farmacológicas similares a la cafeína con un efecto menos potente. Es estimulante del Sistema Nervioso central, es euforizante y amplifica las sensaciones emocionales positivas asociadas al deseo y a la excitación sexual”.

“La Feniletilamina es la precursora de la Dopamina, conocida como el químico del Amor, es la sustancia involucrada en el proceso de enamoramiento durante el cortejo así como durante las relaciones sexuales”.

“El triptófano es el precursor de la Serotonina considerado el químico del humor y del placer asociado a los estados placenteros postorgásmicos lo que se conoce como el placer de la fase de resolución postorgásmica”.

El cacao tiene además l-arginina, un aminoácido que potencia nuestra actividad sexual. El chocolate aumenta los niveles de óxido nítrico y promueve el flujo correcto en los órganos sexuales, de tal forma que mejora la erección en los chicos así como la sensibilidad.

Definitivamente la mezcla de estos elementos convierte al chocolate en un alimento ideal para encender la pasión, el placer y subir la adrenalina.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último