¿Planeas viajar y estás embarazada? Sigue estos consejos

Antes de viajar sigue estos consejos para cuidar a tu bebé.

La maternidad está llena de retos y uno de ellos es mantener tu rutina sin afectar al bebé. Si por tu trabajo estás obligada a viajar o simplemente tenías planeadas unas vacaciones, puedes seguir estos consejos para hacer tus maletas y disfrutar de tu destino sin remordimientos y molestias, cuidando de tu embarazo

Primero te recomendamos mantener informado a tu doctor pues cada embarazo tiene particularidades y él sabría decirte con mayor precisión si corres algún riesgo. Los expertos viajeros de @ozama.travel aconsejan hacer “un pequeño balance antes de emprender un viaje, piensa en los pros y en los contras”.

Consideran que debes elegir tu destino tomando algunas precauciones: “Estudia la zona donde te vayas a alojar, apunta el contacto y la dirección de todas las infraestructuras médicas que se encuentren cercanas, por si tuvieras que acudir en caso de urgencia a un médico”.

Es vital que consultes con tu médico la distancia a recorrer según el mes de gestación en el que te encuentres, pues se debe evitar viajes largos luego del séptimo mes. “Seis semanas antes de salir de cuentas procura no alejarte a más de dos horas de viaje del lugar del parto y prioriza los destinos en los que no te tengas que exponer demasiado al sol”, refiere la cuenta @ozama.travel en Instagram.

Otro aspecto importante a decidir es el método de transporte qué vas a utilizar, desde las cuentas @consejos_mama_primeriza y @vueloreservado_ nos ofrecen útiles consejos, que podrán guiarte para tomar una decisión.

Avión

A la hora de viajar en avión consulta primero si hay algún problema, pues cada aerolínea impone sus normas para evitar un posible parto durante el viaje. En pleno vuelo, levántate cada rato, camina para estirar las piernas para hacer que la sangre circule mejor. Usa ropa cómoda y holgada, además de beber mucha agua.

Automóvil

Si decidiste ir por carretera, haz paradas cada dos horas. Sal del carro, camina, mueve brazos y piernas, bebe agua y ve al baño.

Autobús

Los expertos recomiendan usar este medio solo cuando son viajes cortos, porqueque no es el espacio más cómodo, ni podrás hacer las paradas necesarias.

Tren

Es cómodo y seguro para las embarazadas, pues puedes pararte y caminar todo lo que desees, ir al baño e incluso hay algunos que tienen hasta cafetería.

Moto

¡Ni lo consideres! Está prohibido, al igual que las bicicletas, debido a la exposición que tiene el cuerpo y el riesgo de caída.

Siempre escuchamos decir que no es recomendable viajar estando embarazada o que puedes hacerlo en determinados meses de gestación. Cada empresa o aerolínea impone sus normas y muchas de ellas están motivadas a evitar un posible parto durante el viaje. Pensando en nuestras seguidoras embarazadas, les dejamos estas recomendaciones, que hemos visto en el blog “Algo que recordar”, según la modalidad que escojas para viajar: ✈Avión: Ya pasaste la prueba de las semanas de gestación y compraste tu pasaje por avión, en este caso, te recomendamos usar ropa cómoda y holgada, cargar una botella de agua (es importante llevar tu provisión, así en el vuelo te den hidratación) y cada cierto tiempo dar un paseito por el pasillo. 🚗Automóvil: Si decidiste ir por carretera, te aconsejamos hacer paradas, como mínimo, cada dos horas. Sal del carro, camina, mueve brazos y piernas, bebe agua y haz pis. Luego continúa. 🚌Autobús: Evalúa bien si es un viaje corto, de un par de horas, puedes tomarlo. Sin embargo, si es un viaje largo, no se recomienda, ya que no es el espacio más cómodo ni podrás hacer las paradas necesarias. 🚊Tren: En muchos países, viajar en tren es una de las maneras más cómodas y seguras para las embarazadas, pues allí puedes pararte y caminar todo lo que desees, ir al baño e incluso hay algunos que tienen hasta cafetería. 🚲Moto: Durante el embarazo, este sistema de transporte está prohibido, al igual que las bicicletas, debido a la exposición que tiene el cuerpo y el riesgo de caída. ¡Comparte estas recomendaciones con la “barrigona” de tu familia o entre tus amigas! #vueloreservado #recomendacionesparaturistas #tipsparaviajeros #viajar #viajarembarazada #gestación #embarazo #travel #turismo

A post shared by Vuelo Reservado✈ (@vueloreservado_) on

¿Viajar embarazada? Antes de salir de casa lee esto… 🔹En primer lugar, haz un pequeño balance antes de emprender un viaje y piensa en los pros y en los contras. 🔹En segundo lugar debes mantener informado a tu médico de todos los viajes que vayas a realizar y escuchar todos sus consejos y pautas; y si estás bajo algún tipo de tratamiento debes llevar siempre las recetas contigo, si es necesario. 🔹Y por último, estudia la zona donde te vayas a alojar y apunta el contacto y la dirección de todas las infraestructuras médicas que se encuentren cercanas a tu destino por si tuvieras que acudir en caso de urgencia a un médico. ⚠ ⚠ ⚠ ⚠ ⚠ ⚠ Elige destino tomando precauciones ⚠ ⚠ ⚠ ⚠ ⚠ ⚠ Puedes elegir un destino lejano durante los primeros meses, pero no se aconseja hacerlo a partir del séptimo mes. Seis semanas antes de salir de cuentas procura no alejarte a más de dos horas de viaje del lugar del parto y prioriza los destinos en los que no te tengas que exponer demasiado al sol. 👑 👑 👑 👑 👑 👑 Un viaje ante todo confortable 👑 👑 👑 👑 👑 👑 En definitiva todas estos consejos son para que te preocupes de viajar segura y en buenas condiciones y evitar sustos indeseados (como un posible aborto o parto prematuro). Pero todavía nos falta lo más importante y que es medio de transporte que vas a utilizar. Si viajes en coche puedes conducir si así lo deseas pero cuando no conduzcas siéntate en la parte trasera y ponte el cinturón de seguridad por debajo del vientre (también existen unos cinturones especiales para embarazadas). Estar sentada durante mucho tiempo estando embarazada es agotador por lo que se aconseja parar cada dos horas. #Embarazada #viajeembarazada #pregnant #pregnanttraveller #cuidadoalviajar #lovemybaby #mothercare #turismord #playard #RepúblicaDominicana #SantoDomingo #embarazo #viajeembarazada #babytraveler #ozamatravel

A post shared by Ozama Travel (@ozama.travel) on

Te recomendamos en video: