Estos alimentos mejoran el sabor de tu vagina

Descubre los alimentos que endulzarán tu zona íntima

El sabor y olor de tu vagina revela el equilibrio de su pH. Lo natural es que sea ácido, como también lo es la presencia de baterías que te protegen de infecciones. Los expertos advierten que dependiendo de tus hábitos y alimentación podría verse alterado, lo que generaría sensaciones negativas durante el sexo, en especial, el oral.

Por eso si quieres regalarle un momento dulce a tu pareja, te recomendamos seguir estos consejos. La médico sexóloga, Luz Jaimes, explica -en su cuenta de Instagram @draluzjaimes- que “a veces, las vaginas pueden tener un sabor o un olor casi metálico debido a sus altos niveles de acidez”.

La especialista aborda diversas conductas, pero le otorga un papel primordial a una dieta balanceada; donde debes dejar a un lado algunos alimentos y agregar otros para que tu pH (potencial de hidrógeno) vaginal sea el deseado.

Incorpora frutas. “Tomar jugo y comer piña hará que el sabor sea mucho más dulce”, enfatiza Jaimes. También debes comer melón, sandía, uvas y arándanos.

Más yogurt. La doctora explica que el yogurt “está lleno de bacterias buenas que tu vagina necesita para funcionar perfectamente y no tener problemas de salud. Ayuda a prevenir infecciones y mantiene tu pH equilibrado”.

Toma infusiones. En especial de fresas, cerezas, arándanos, mango, kiwi, manzanilla, con menta y canela.

Despídete de los espárragos y el brócoli. Según Jaimes, estas verduras hacen que despidas un olor extraño cuando orinas, lo que también afecta a tu vagina.

Regula la ingesta de cebolla y ajo. “Ambos alteran el sabor de tus secreciones vaginales debido al desbalance del pH”, detalla la sexóloga.

Deja de fumar. La doctora explica los productos químicos que inhalan los pulmones se filtran en el torrente sanguíneo, dándole a “tu vulva un aliento a cenicero”.

Menos alcohol y más agua. “Beber mucha agua durante el día limpia tu sistema, lo que significa que básicamente ayuda a limpiar tu vagina”, dice @draluzjaimes. Mientras que el alcohol solo te ayuda a perder la timidez, todos sus demás efectos son negativos.

Y como ya hablé en un post anterior sobre el sabor del semen, no crean que me olvidé de mis amigas Las Vaginas. La forma en que la vagina sabe y huele a algo, está directamente conectado a su equilibrio de pH. Las vaginas sanas tienen un pH naturalmente ácido, así como una serie de bacterias saludables que evitan las infecciones. A veces, las vaginas pueden tener un sabor o un olor casi metálico debido a sus altos niveles de acidez. El olor y el gusto vaginal de las mujeres varían pero hay cosas que puedes hacer para evitar el mal sabor y otras para hacer que sepa mejor. Deja de fumar: Fumar le da a tu vulva un aliento a cenicero. Por lo tanto, si eres fumadora, se alterará el sabor de tu vagina debido a los productos químicos que estás inhalando en tus pulmones ya que se filtran en el torrente sanguíneo. Menos alcohol: el alcohol ayuda a desinhibirse, pero alteran el PH de tu vagina. Regula las especias de tus alimentos: las especias como la cebolla y el ajo, alteran el sabor de tus secreciones vaginales debido al desbalance del PH. Come más frutas sobre todo piña: Tomar jugo de piña y comer esta fruta hará que el sabor sea mucho más dulce. Despídete de los espárragos y el brócoli: ¿Haz notado que cuando vas a hacer pipí después de comer estos alimentos tiene un olor extraño? Pues afectan de la misma forma tu vagina. Toma mucha agua: Beber mucha agua durante el día limpia tu sistema, lo que significa que básicamente ayuda a limpiar tu vagina. Se deshace de las bacterias, ayuda a la prevención de infecciones, olores y sabores extraños. Come más yogurt: El yogurt está lleno de bacterias buenas que tu vagina necesita para funcionar perfectamente y no tener problemas de salud ya que ayuda a prevenir infecciones y mantiene tu pH equilibrado. Chicas sigan mis consejos, miren que es desagradable para un hombre acercarse por allí abajo y encontrarse con un olor a sardinita. Feliz comienzo de semana. #vaginas #mujeres #sabor #salud #sexooral #lunes #phvaginal #olorvaginal #secrecionvaginal

A post shared by Luz Jaimes M. (@draluzjaimes) on

Te recomendamos en video: