Lifestyle

Con esta iniciativa buscan parar la contaminación marina de plástico

Este año el  WSL Bali Pro Championship Tour, tendrá el propósito de generar conciencia acerca de una de las mayores amenazas para la supervivencia de los océanos del mundo: la contaminación marina de plástico.

Para lograrlo, el torneo representará la visión de convertir a Bali en un proyecto piloto, en el cual se implementará la estrategia Parley Air para resolver este problema medioambiental.

El año pasado, Corona realizó un ambicioso compromiso con Parley for the Oceans para proteger 100 islas alrededor del mundo de la contaminación plástica marina para 2020. Es por eso que este año como patrocinador oficial del WSL Bali Pro Championship Tour, la marca cambia el nombre del previamente anunciado “Corona Bali Pro” y lo renombra como “Corona Bali Protected”, dando así más visibilidad a la causa.

Recomendados

Además, en el marco de este compromiso, están invitando a diferentes marcas de la industria de productos empacados, para que unan fuerzas con el objetivo de dejar un legado en las zonas costeras de Bali, a través de la implementación de la estrategia que consiste en evitar el plástico, interceptar desechos de plástico, y rediseñar materiales y productos.

Esta nueva iniciativa presentará en el evento los siguientes programas:

-Limpieza de playas con voluntarios y embajadores en colaboración con las comunidades locales, los activistas y las ONG.

-Experiencia que educará a los asistentes sobre cómo el plástico está destruyendo el paraíso y al mismo tiempo resaltará las formas en que los consumidores, las industrias locales y las marcas globales pueden ser parte de la solución.

-El “Corona Highline Specialty Heat”, una competencia de surf por WSL con camisetas fabricadas con Parley Ocean Plastic, tablas de surf y aletas hechas con materiales ecológicos e innovadores reciclados.

Eventos y activaciones 100% sin plástico, con programas de reciclaje. El Komune Resort & Beach Club, un complejo ecológico que albergará el evento, ya está dando el ejemplo en Bali con una filosofía sin plásticos y con instalaciones de reciclaje progresivo.

Por su parte, la marca en Colombia llevará a la apneista Sofía Gómez y al viajero Christian Byfield, a apoyar la iniciativa siendo parte del grupo de embajadores que ayudarán con la limpieza de las playas.

TE COMPARTIMOS EN VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos