Jengibre, un potente afrodisíaco que te ayudará a quedar embarazada

Nutre tu sistema reproductivo tomando jengibre.

Venida de Asia, el jengibre es una raíz exótica que incluimos en nuestra dieta como condimento, pero que también la usamos principalmente para combatir la tos y la gripe por sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Pero es menos reconocida por sus poderes afrodisíacos y vigorizantes.

La holistic health coach, Mayra Ortiz, nos dice en su Instagram (@tulsiandrose) que esta planta “ayuda a destruir toxinas y previene náuseas. Es maravilloso para aliviar dolores menstruales, pues inhibe la actividad inflamatoria de las prostaglandinas y no sólo eso, ayuda a nutrir tu sistema reproductor”.

También es conocido como un poderoso afrodisíaco que en el caso de los hombres, porque “aumenta el volumen de esperma y mejora la movilidad de los espermatozoides”, señalan los expertos del portal Mejor con Salud.

De hecho, es recomendando para regular el ciclo menstrual de forma natural, lo que contribuye a crear las condiciones ideales para un embarazo. Se cree además que tomar o comer jengibre ayuda preservar la salud de los óvulos.

Sin embargo, es importante aclarar que su consumo debe ser preferiblemente natural y no procesado para que la planta conserve sus propiedades y disfrutes de los beneficios de inmediato.

La infusión es una de las formas preferidas, por su rico sabor y relajante sensación. Para hacerla coloca agua en una olla, corta unas rodajas de jengibre y espera que hierva durante siete minutos, apágala y saca las ruedas antes de tomarlo.

Incluso, esta planta es tan curativa que una vez embarazada es una aliada perfecta contra los mareos y fatiga. Los especialistas de Mejor con Salud aconsejan tomar agua de jengibre todas las mañanas para espantar las náuseas matutinas.

La mayoría de los expertos en alimentos recomienda que su consumo sea moderado por la potencia de su sabor y su picor característico, así que atrévete a probar el jengibre si no es parte habitual de tu dieta y deseas tener un bebé.

¿Que día es hoy? Es miércoles de conoce tus alimentos 101 😃. Hoy te presento el fabuloso jengibre… esta es otra raíz poderosísima para combatir la inflamación y ayudar a la digestión. Es súper conocida como remedio para catarros pues ayuda a la vasodilatación y provoca sudor.. Ayuda a destruir toxinas y previene náuseas – si estás embarazada puede ser tu salvación en uso moderado, sea en pastillas o té. Es maravilloso para aliviar dolores menstruales pues inhibe la actividad inflamatoria de las prostaglandinas y no sólo eso, ayuda a nutrir tu sistema reproductor. Su cualidad caliente, especialmente cuando se usa seco o en polvo, también puede ayudar a problemas cardiacos pues estimula la circulación. Tiene un sabor picoso y es caliente, así que puede darle un twist delicioso a tus comidas. Eso sí, si sufres de mucha acidez, úlceras o sudores, alta presión se moderada al usarlo. La verdad, yo no soy muy tímida con el jengibre, lo uso en teces, comidas, batidas, ensaladas, y todo lo que se me ocurra, ¿y tu, te lo gozas tanto como yo? cómo lo usas? Dímelo en los comentarios #tulsiandrose #nurturingbodymindandsoul #radicalselfcare #radicalselflove #amorradical #healthyliving #healthynuggets #holistichealth #holisticselfcare #holistichealthcoach #healthcoach #coachdesaludholistica #vidasaludable #vidasaludablepuertorico #healthyliving #manifiestaamordesdetuinteriror #explorasabores #conscioushealth #saludconsciente #jengibre #ginger #foodasmedicine #waheguru

A post shared by Mayra Ortiz (Satya Prem) (@tulsiandrose) on

Te recomendamos en video: