¿Quieres quedar embarazada? Estos 5 alimentos mejorarán tu fertilidad

La nutricionista Ana Gabriela Fuenmayor explicó a Nueva Mujer qué alimentos potencian la fertilidad. Toma nota si quieres quedar embarazada.

Si tienes la intención de quedar embaraza y mejorar tu fertilidad lo más recomendable es que selecciones los mejores alimentos, los más saludables y nutritivos que aporten la mayor cantidad de vitaminas y minerales a tu organismo.

La nutricionista Ana Gabriela Fuenmayor explicó a Nueva Mujer que “para mejorar la fertilidad no pueden faltar los alimentos verdes y las frutas que son los que aportan mayor cantidad de energía en tu cuerpo. No es la cantidad de alimentos lo que influenciará al 100% para que bajes de peso, al contrario, influye mucho es el tipo de alimentos y su calidad los que impactarán en tu organismo”.

Aseguró que “siempre deberás consumir muchas frutas, verduras, legumbres cereales integrales, frutos secos, semillas y, lo más importante; siempre debes mantenerte hidratada. La cantidad que consumas siempre debe ser moderada, nada exagerada”.

Te enumeramos los alimentos más importantes que no te deben faltar:

Manzanas

Controla la cantidad de azúcar en sangre, ayuda a reducir el colesterol, mantiene la salud de arterias y del corazón. Con una pieza al día, mantendremos en forma nuestro corazón.

Frutos rojos

Fresas, granadas, arándanos, frambuesas y moras. Tienen en común un alto contenido en polifenoles, que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y controlan, también, la glucosa en sangre, reduciendo la posibilidad de padecer diabetes.

Zanahoria

Tonifica y fortalece nuestro estómago y es especialmente eficaz en problemas de acidez o gastritis. Ayuda a eliminar el exceso de líquidos y controla la formación de cálculos renales.

Garbanzos

Por su cantidad de fibra, son buenos para la salud del corazón y de las arterias, reducen los niveles elevados de colesterol y contienen una buena cantidad de hierro.

Arroz integral

Es el cereal más nutritivo, más equilibrado, más digestivo, el que ayuda a controlar los niveles de colesterol, los triglicéridos, a evitar el estreñimiento.

Con información de Deivis Rodríguez

Te recomendamos en video: