Wellness

Ahora podrás ocultar publicaciones de personas molestas en Instagram sin dejar de seguirlos

La función de Instagram que todos hemos estado esperando finalmente está aquí: un botón de silencio.

Gracias a una función que se lanzará en las próximas semanas, los usuarios de Instagram pronto podrán silenciar las publicaciones de alguien sin seguir realmente su cuenta.

PUBLICIDAD

Aunque la aplicación ya había permitido silenciar las historias de alguien, esta nueva modificación permitirá eliminar completamente las fotos y videos de alguien de su feed sin que este se entere, evitando malos entendidos o sentimientos dañados.

Esta es sin duda una función muy útil para aquellos que odian ver publicación tras publicación de una persona o bien para aquellos que los les gusta ver ciertas publicaciones pero no quieren eliminar a la persona de su lista de seguidos.

Una vez que la función esté disponible en tu aplicación, todo lo que tendrás que hacer es tocar los tres puntos en la parte superior de una publicación o en el silencio de perfil de alguien, y aparecerá la opción de silenciar solo sus publicaciones, solo sus historias o ambos.

Después de eso, ya no tendrás que mirar su contenido, pero aún podrás obtener DM de ellos, ver sus fotos si vas a su página y recibir notificaciones si te etiquetan en algo.

En primer lugar, esto continúa el esfuerzo de Instagram para bloquear la intimidación y el acoso en la red social. Si bien los usuarios han tenido la capacidad de bloquear cuentas por un tiempo prolongado, silenciar es un paso siguiente para bloquear a alguien sin ninguna de las consecuencias que podrían derivarse de su bloqueo.

Esto también podría ser útil para personas que están pasando por una ruptura o alguna otra división social, ya que no necesariamente quieren ver todas las publicaciones de sus ex, pero tampoco quieren que se las deje sin seguirlas.

Por supuesto, el grupo demográfico más amplio simplemente tendrá más control sobre el feed algorítmico de Instagram, que prioriza las cuentas y publicaciones que crea que le gustarán.

La alimentación algorítmica ha añadido una capa de complejidad a Instagram, lo que hace que los usuarios piensen con más cuidado sobre la forma en que arrojan me gusta. Es muy posible que las publicaciones y las cuentas que le gusten obtengan la mejor facturación en su feed, incluso si solo le gustó la publicación para mostrarles algo de amor.

Silenciar le da a los usuarios un poco más de control sobre lo que ven, independientemente de lo que les haya gustado o lo que el algoritmo de Instagram considere relevante.

 

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último