Wellness

Tres consecuencias que el alcohol ocasiona en tu peso sin darte cuenta

¿Puedo beber alcohol haciendo dieta?

Mantener una figura esbelta pasa por una alimentación sana, ejercicios y dejar atrás hábitos dañinos, que muchas veces están asociados a nuestra cultura. La ingesta de bebidas alcohólicas es un factor negativo si sigues una dieta y un régimen físico.

La nutricionista y dietista, Lina Noriega, advierte que “beber alcohol puede estar impidiendo que alcances lo que quieres si estás trabajando en algún tipo de objetivo físico o de salud”. De hecho, aclara que una bebida ocasional puede no tener mayores implicaciones, pero tomar regularmente sí.

En su cuenta @linanorieganutricion, en Instagram, explica que “el alcohol es nada más que calorías vacías, que no hacen nada por la saciedad”. Además, como “es algo que el cuerpo busca eliminar lo antes posible, se detiene la digestión de otros macros, como la grasa y los carbohidratos, lo que facilita su almacenamiento en forma de grasa”.

Recomendados

El alcohol: calorías vacías que te juegan en contra

Noriega afirma que aumenta el apetito y disminuye las inhibiciones en torno a los alimentos. “Beber con frecuencia puede afectar el rendimiento y la recuperación del ejercicio, lo que significa que no podrás entrenar tan fuerte o posiblemente con tanta frecuencia; incidiendo en tu índice de fuerza y ​​ganancia muscular”, señala.

Otra consecuencia para tu salud es que “puede dañar el revestimiento del intestino e interrumpir la flora intestinal, lo que perjudicará la quema de grasa y la forma en que el cuerpo digiere los alimentos. También puede interferir con los niveles de hormonas que desarrollan los músculos y queman grasa”.

La experta enfatiza cómo afecta la calidad del sueño: dormir lo suficiente es crucial para optimizar la salud y lograr un físico deseable; especialmente el sueño REM que es cuando se repara y regenera tu cuerpo. Por lo tanto, no dormir lo necesario aumenta el hambre y la ansiedad.

Por ello, te aconseja su consumo con moderación, “decidir qué ocasiones valen la pena y planearlas con anticipación. Y es importante escoger la bebida con cuidado, sobre todo evitar cócteles altos en azucares”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos