Wellness

El significado detrás del tatuaje de las mujeres en India antes de casarse

El Mehndi no puede faltar y es tan hermoso como su significado

Casarse en la India es un suceso complejo y de gran importancia, sea cual sea la casta a la que se pertenece. El matrimonio es para los hindúes un sacramento, por medio del cual no sólo se garantiza la continuidad de la familia, sino que también permite pagar una especie de ‘deuda moral’ que se tiene con los antepasados.

Las novias en la India se embellecen con cientos de conjuntos y adornos durante sus festividades de bodas, las cuales pueden durar días. Saris vibrantes, lehengas relucientes y brazaletes dorados complementar el look perfecto de toda novia. Y claro, la combinación de maquillaje tradicional con las tendencias modernas para el día de la boda que te transformarán a la novia en una diosa de Bollywood.

 

Recomendados

Protección y prosperidad para la novia

Claro, el Mehndi no puede faltar, pues es lo que «decide» el futuro del matrimonio. Este es el arte tradicional de la India que consiste en pintar las manos, los pies o el cuerpo con una pasta hecha de las hojas hechas polvo y secas de la planta de henna. La mancha es generalmente de color rojo cereza a marrón, pero puede variar. La mezcla se aplica típicamente en líneas finas para crear patrones de flores, hojas y espirales que forman un mosaico hermoso.

Antes de la boda, se organiza una fiesta de mehndi con acompañantes, como si se tratáse de una despedida de soltera. Se cree que cuanto más oscura aparece la henna de la novia, más fuerte será su matrimonio. A diferencia de los tatuajes, la henna es temporal y dura de tres a siete días.

 

Adiós nervios

A veces se agregan café, limón, té y aceites esenciales para textura, olor o para ayudar a la mancha. Además de dar color a las manos, el mehndi es una hierba medicinal muy poderosa que hace frente al estrés de la boda. Es común que la novia sienta dolores de cabeza, ansiedad y hasta náuseas o fiebre. A medida que se acerca el gran día, la aplicación de mehndi ayuda a aliviar el estrés ya que enfría el cuerpo y evita que los nervios se tensen. Esta es la razón por la cual Mehndi se aplica en las manos y los pies ya que ahí es donde se alojan las terminaciones nerviosas del cuerpo. Además, al ser un agente altamente antiséptico, el mehndi puede proteger a la pareja de enfermedades virales.

Y claro, este ha cobrado tanta fuerza y popularidad en occidente que se ha convertido en un arte digno de admirar y respetarse. ¿Te animarías a hacerte uno así?

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos