Psicóloga comparte 10 señales de alerta para identificar la depresión

Aprende a identificar la depresión con ayuda de una psicóloga.

Alertas para identificar la depresión

Quizá tu estado de ánimo últimamente no esté muy bien últimamente, los ratos de buenas carcajadas se han perdido y las ganas de hacer cosas nuevas quedarán atrás. Es importante saber si es una simple tristeza, o la situación va más allá.

La psicóloga Lissette Albarracín en su cuenta @psicovoz precisa que:

“La depresión es una tristeza profunda y patológica, es una enfermedad intensa, desgastante y de manera personal a través de mi experiencia profesional diría que es degenerativa si así lo permitimos”.

Asegura la experta que la depresión no es sinónimo de llanto, sino que trae consigo mucho más que describe de la siguiente manera:

1.- Disminución importante del interés o placer por las actividades habituales.

2.- Dificultad para conciliar y mantener el sueño

3.- Disminución del interés sexual.

4.- Pérdida significativa del apetito.

5.- Dolencias físicas y trastornos estomacales.

6.- Fácil irritabilidad.

7.- Fácil llanto.

8.- Tendencia al aislamiento.

9.- Pensamientos recurrentes de muerte o suicidio.

10.- Dificultad para la toma de decisiones y alteraciones en la concentración y atención.

También lee: Nuevo estudio revela más sobre lo que provoca la depresión

Las consecuencias de la depresión

“El objetivo de la depresión es encerrarte en tu cuarto, la mayoría de veces prefiere que todo esté oscuro, ella quiere que pienses que no vales nada, que es mejor morir y que el mundo estaría mejor sin ti…

Quiere que hables bajito, que pierdas tus fuerzas, quiere que te vuelvas lenta(o) , que no te concentres en tu trabajo y también quiere que lo pierdas”, detalla Albarracín.

Agrega que: “la depresión quiere que no te levantes de la cama ni a cepillarte los dientes , mucho menos a comer o a ejercitarte, quiere verte llorar casi siempre y apartada(o) de las personas que te rodean”

Ella quiere y si la dejas puede llegar al punto de enfermar tu organismo. Ella puede llegar e irse o también puede quedarse muchos años o toda tu vida.

Asegura la psicóloga que la depresión no quiere nada bueno, por lo que es importante busca ayuda para empezar a disfrutar la vida.

También lee

Te recomendamos en video: