Wellness

Estudio reveló cinco hábitos que debes practicar para prolongar tu vida

Estos cinco hábitos puede prolongar la vida más de 14 años en las mujeres y 12 en los hombres.

Un estudio de la Asociación Estadounidense del Corazón reveló cinco hábitos de vida saludable, que pueden prolongar la vida más de 14 años en las mujeres y 12 en los hombres.

El secreto está en: no fumar, una dieta saludable, mantener un índice de masa corporal sano, realizar ejercicio moderado y no beber mucho alcohol.

Según la investigación, publicada en la revista especializada Circulation, aquellos que siguieron estas cinco prácticas a los 50 años vivieron un promedio de 14 años más, en el caso de las mujeres y 12,2 en los hombres, en comparación con los que no cumplieron con ninguna de las recomendaciones.

Recomendados

También lee: ¿Quieres quedar embarazada? Dile adiós a la comida rápida y comienza a consumir frutas

“Cuantificar la asociación entre los factores del estilo de vida saludable y la mayor esperanza de vida es importante no solo para los cambios de comportamiento individuales, sino también para los comunicadores de salud y los responsables políticos”, dijo el autor principal Frank Hu, doctor en Medicina, del Departamento de Nutrición en Harvard en Boston.

El médico general, Klaus Billewicz afirmó que al seguir esos hábitos saludables, evidentemente mejora la probabilidad de vivir más. “No fumar nos permite contar con un tejido pulmonar sano permitiendo tener siempre una optima oxigenación. Hacer ejercicios regularmente ejercita el corazón, que es un músculo y si lo ejercitamos tendremos un musculo cardíaco fuerte y sano”.

También lee: Conoce la dieta con la que comiendo grasa rebajarás 3 kilos en 10 días

Además, agregó, que la dieta saludable es un punto a favor, pero esta no debe ser restrictiva (es decir evitar las cosas) si no variada y equilibrada, aportando vitaminas proteínas y minerales, según a nuestros requerimientos diarios.

También lee

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos