Wellness

Ginecóloga comparte 8 consejos para sobrellevar el síndrome premenstrual

Son varias las molestias previa que avisan que falta poco para la llegada del período menstrual.

Si una vez al mes experimentas ciertas molestias que pueden cambiar tu ritmo de vida tanto físico como emocional puede que estés sufriendo de síndrome premenstrual, es decir, la molestia previa que te avisas que falta poco para la llegada del período menstrual.

Explica la ginecóloga Maryory Gómez en su cuenta en Instagram @ginecoestetica que el síndrome premenstrual lo experimentan algunas mujeres 15 días antes de la menstruación.

“El tipo de molestia y la intensidad varía según cada mujer y suele desaparecer al empezar la menstruación. Estas molestias son muy variables, desde retención de líquidos e inflamación y dolor mamario a problemas cutáneos de acné, gastrointestinales con náuseas, vómitos, pesadez en la pelvis, cefalea, y síntomas psicológicos con irritabilidad, nerviosismo o depresión”.

Recomendados

Detalla la ginecóloga que la causa del síndrome premenstrual se debe a las fluctuaciones de los niveles hormonales durante el ciclo y que el tratamiento depende de cada mujer y debe ser individualizado por el especialista.

Para mejorar las molestias la especialista recomienda:

  1. Tomar abundante líquido, pues es importante mantenerte hidratada.
  2. Hacer alguna actividad física por lo menos 3 veces a la semana.
  3. Cuidar la alimentación en estos días, si conoces de alimentos que te caigan mal evita a toda costa consumirlos en esos días.
  4. Disminuye las porciones de las comidas.
  5. Moderar el consume de café, sal, chocolate, cítricos y grasas.
  6. Puedes tomar magnesio, vitamina B6.
  7. Mantén alguna actividad que tenga tu mente ocupada.
  8. Aumenta la ingesta de frutas.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos