Wellness

Científicos demuestran que está bien escuchar canciones tristes cuando nos rompen el corazón

Dale play a los éxitos de Adele

Luego de un rompimiento de corazón, por lo general nos hundimos en un estado depresivo, recordamos todos los momentos que pasamos con esa persona que en algún momento nos hizo tan feliz y solemos pasar días llorando y lamentándonos, todo esto acompañado de un soundtrack de canciones de desamor ¿está mal este comportamiento? Según la ciencia no.

En un estudio publicado por la revista Scientific Reports, aseguran que llorar con canciones tristes puede hacerte sentir mejor y elevar tus niveles de felicidad.

Los investigadores señalaron que llorar con todas las ganas escuchando música sobre desamor y relaciones fallidas, hace que el cerebro provoque sentimiento de placer y quita estrés a la persona.

Recomendados

Toda la investigación consistió en que las personas participantes respondieran encuestas sobre sus reacciones mientras escuchaban la música. Al finalizar esta etapa, se dividieron en dos grupos: los que lloraron y aquellos que no. Les reprodujeron seis canciones más para que sus emociones se potencializaran

Tras monitorear sus emociones, los latidos del corazón y los signos físicos de placer, se concluyó que las lágrimas que vienen de la tristeza por haber tenido una ruptura amorosa o haber perdido a alguien pueden ser realmente “psicofisiológicamente calmantes” y causar sensaciones de placer y disminuir el estrés.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos