Wellness

Nutricionistas ofrecen consejos sobre cómo perder grasa abdominal

Obtén ese abdomen plano que tanto deseas

Siempre que comenzamos una dieta o nos inscribimos en un gimnasio, lo principal que buscamos es deshacernos de esa molesta grasa abdominal y tener esos ‘cuadritos’ para lucirlos en nuestros viajes a la playa o a la piscina.

Los nutricionistas José Portillo y Maritza Delgado ofrecen algunos consejos para perder rápidamente esa grasita demás:

– Antes de desayunar bebe un vaso de agua con 2-3 gotas de limón. “Esto ayuda a depurar el organismo y predispone el vaciado intestinal. Además te ayudará a alcalinizar tu organismo. Una dieta alcalina ayuda a prevenir muchas enfermedades, además de proteger los depósitos de minerales (huesos, glóbulos rojos, uñas, pelo, etc.)”.

Recomendados

– Es recomendable hacer cuatro o cinco comidas al día “Esto te ayudará a no llegar a la comida o a la cena con tanta hambre y evitarás picotear entre horas”.

– No le tengas miedo al consumo de grasas favorables como el aceite de oliva extra virgen o los frutos secos “Evita las grasas saturadas (tocino, mantequilla…) y trans (margarina, snacks, precocinados)”.

– Muy importante, bebe dos litros de agua al día. También puedes tomar té verde “Te ayudará a transportar y a eliminar los residuos metabólicos”.

– Nada de edulcorantes artificiales “El organismo reacciona igual a cuando tomas azúcar a nivel hormonal”.

– ¿Gaseosas de dieta? Prohibidas “Aunque no aportan calorías hacen que el cuerpo almacene grasa con facilidad por su efecto sobre la insulina. La reacción en el organismo es similar a la del azúcar. Así que ya sabes, si quieres eliminar la grasa abdominal, no bebas refrescos”.

– Duerme ocho horas diarias, no te excedas y tampoco descanses menos de lo necesario “Dormir menos de 6 horas o más de 8 horas libera un exceso de la hormona cortisol que favorece el almacenamiento de grasa abdominal”.

– Debes ejercitarte “la dieta por sí sola no es suficiente. Haz ejercicio aeróbico (caminar, andar en bici, nadar…) 30 – 45 minutos por lo menos 3 veces por semana y ejercicios de tonificación cada día 5 minutos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos