La ciencia encontró la cura para el estrés y es deliciosa

Un pretexto más para amar el chocolate

De acuerdo con una investigación de la Universidad Loma Linda, en California el chocolate negro con una concentración del 70% de cacao afecta de manera positiva a la inflamación, estado de ánimo, memoria e inmunidad.

"Por años, hemos mirado la influencia del chocolate negro en las funciones neurológicas basándonos en el contenido de azúcar; entre más azúcar, más feliz estás", dijo el líder de la investigación Lee S. Berk.

El chocolate además contiene antioxidantes, reduce la presión sanguínea, mejora los factores de riesgo de enfermedades cardiacas, es bueno para tu piel y quizá mejora el funcionamiento de tu cerebro.

"Esta es la primera vez que hemos analizado el impacto de grandes cantidades de cacao –en pequeñas dosis de barras de chocolate de tamaño regular– en los humanos en largos periodos de tiempo. Estos estudios muestran que entre mas alta concentración de cacao, más alto es el impacto positivo en la cognición, memoria, estado de ánimo e inmunidad", agregó en un comunicado.

Sin embargo se recomienda consumirlo con moderación ya que puede propiciar el aumento de peso, afectación en los dientes, y riesgo de migrañas.

Te recomendamos en video: