Ni casarse, ni tener hijos, el verdadero secreto de la felicidad es viajar

Algunos momentos en la vida son muy importantes, como casarse, comprometerse y tener hijos, pero un estudio revela que viajar hace a las personas más felices.

Un estudio elaborado por Booking revela que muchas personas escogen viajar como un verdadero motivo de felicidad, por encima de las bodas o los hijos.

No importa el destino o el estilo del viaje, lo que cuenta para los viajeros entrevistados es la experiencia vivida en cada lugar visitado.

Incluso los amantes de los viajes destacan que sienten más placer al viajar que al obtener cualquier otro bien material.

La encuesta se realizó a finales de 2017 y participaron 17 mil personas de 17 países alrededor del mundo. El 49% de los encuestados indica que el impacto emocional de una viaje ha sido mas fuerte que el día de su boda, para un 51% más que una cita con su pareja.

Ni siquiera conseguir un trabajo nuevo, comprometerse o tener un hijo superan numéricamente la experiencia de viajar.

Planificar ilusiones

La ilusión que ocasiona el conocer un nuevo destino resulta ser duradera, en la encuesta el 70% e los consultados indica que es más perdurable que cualquier cosa material.

Esto se ve reflejado en el hecho de que más de la mitad de la muestra indique que prioriza las vacaciones a la compra de joyas.

El desarrollo del proceso de viajar, mantiene la ilusión a lo largo de todas las fases de planificación, reserva y finalmente el viaje en si mismo.

Sorprendentemente, siete de cada diez entrevistados declaran sentirse emocionados con solo buscar posibles destinos por conocer, más del 50% afirma que se sienten felices al formalizar una reserva y mas aun cuando reciben la confirmación.

Te recomendamos en video: