Que no te gane la ira, psicóloga ofrece 5 recomendaciones para el autocontrol

Psicóloga presenta cinco estrategias para superar la ira.

“La ira es una emoción y tras ella existe miedo, también incapacidad para enfrentar o asumir situaciones y baja tolerancia a la frustración, lo que deseo destacar son estrategias para que nosotros tengamos el control sobre la emoción y no la emoción sobre nosotros, ya que esto traerá como consecuencia el deterioro emocional, físico, el deterioro en relación de pareja, familiar y laboral “

Explica la psicóloga Lisett Albarracín en su cuenta de instagram @psicovoz

Para lograr el manejo de esta emoción, la psicóloga presenta cinco estrategias que compartimos a continuación:

Tiempo fuera

Aléjate del escenario o de la persona que detonó esta emoción, respira y busca una respuesta y no una reacción a dicha situación.

No acumules

Acumular ira o cualquier otra emoción no es una buena opción, perjudica tu estado emocional y físico además de tanto acumular podrías estallar sin control… Habla, manifiesta lo que sientes, para esto no hay necesidad de mostrarnos impulsivos.

Relajación

¿La ira nos da señales físicas verdad? Nuestros latidos se aceleran, nuestra respiración suele descontrolarse, sudamos y nuestros músculos se tensionan, es importante para drenar realizar relajación, pueden ser ejercicios de yoga, meditación o cualquier ejercicio físico que sea de tu agrado y que te permita conectarte con tu interior.

Lista de situaciones

Realiza una lista de situaciones que te generan esta emoción y al mismo tiempo realiza una lista con posibles estrategias para controlarlo, estrategias generadas por ti con las cuales sientas cómodo.

Busca ayuda

Como lo dije anteriormente, la ira es una emoción de la cual debemos tener el control, en ocasiones cuando la intensidad es alta nos deteriora significativamente nuestras áreas de importancias es allí cuando debemos identificarlo, tomar consciencia y buscar ayuda ! Trabaja sobre lo que no te hace sentir bien, es mi mejor sugerencia para ti !

Recuerda es preferible tomar el control de las emociones y que estas no te controlen a ti para mantener un estado emocional estable y una socialización sana con el entorno.

 

Te recomendamos en video: