Wellness

¿Sabías que la duración de la menstruación es un indicador de tu fertilidad?

La fertilidad de una mujer puede verse afectada por sus procesos de menstruación

Los ciclos de menstruación en una mujer son determinantes a la hora de entrar en proceso de evaluación de su fertilidad. Muchas parejas ansían ser padres, pero no todas lo logran, es por ellos que deben recurrir a la opinión de un experto.

Los médicos especializados en la materia tendrán dentro de sus primeros elementos a evaluar los procesos de menstruación de la mujer, para así concluir si este pueda estar entorpeciendo su fertilidad.

Un estudio de la University of British Columbia ha terminado de confirmar que los procesos de la menstruación pueden alterar la fertilidad de la mujer y, por ende, sus intenciones de ser madre.

Recomendados

Los investigadores explican que todo el ciclo menstrual de la mujer está comprendido por tres fases, y que lo normal es que tenga una duración que oscile entre los 21 y los 35 días, pero lamentablemente eso no siempre se cumple y es cuando entre en jaque la fertilidad femenina.

Los desequilibrios del ciclo de la menstruación suelen afectar el proceso de ovulación, que es cuando la mujer puede entrar en proceso de gestación. Además de alterar la duración del  ciclo completo, pudieron quedar así:

  1. Menos de 21 días (corto)
  2. Más de 35 días (largo)
  3. Sin menstruación (falta de ovulación)

Las alteraciones del proceso de ovulación de la mujer, reducen hasta un 40% las probabilidades de que quede embarazada; y es aquí cuando debe hablarse de un proceso de ovulación anormal.

Siempre es importante que una mujer entre en control de sus ciclos de menstruación, incluso desde la juventud, para evitar complicaciones con su fertilidad a largo plazo.

«Dada la creciente evidencia de que las perturbaciones ovulatorias silenciosas dentro de los ciclos clínicamente normales se asocian con riesgos para la salud, es importante que estos datos se repliquen en muestras poblacionales de mujeres de diferentes orígenes raciales y étnicos y que viven en diferentes latitudes», agrega la investigación desarrollada entre más de tres mil setecientas mujeres

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos