Wellness

Cerveza light vs cerveza tradicional ¿cuál es mejor según la ciencia?

Un reciente estudio ha mostrado los inconvenientes al escoger este tipo de bebida.

Para muchas personas seleccionar vinos y cervezas light puede ser mas atractivo por contener una menor gradación alcohólica.
La verdad es que una investigación hecha en Gran Bretaña muestra que la cantidad de alcohol consumido aumenta considerablemente con estas bebidas.

La Dra. Milica Vasijlevic, quien forma parte de los investigadores afirma que “Los productos de baja gradación alcohólica tienen sentido si la gente los consume en la misma cantidad que solía consumir productos alcohólicos tradicionales” .

La profesora de la Universidad de Cambridge cuestiona “¿Qué pasa si los productos de baja graduación permiten a la gente sentir que pueden consumir mas?”.

Recomendados

A partir de esta interrogante, su universidad junto con el Centro de Investigación de Conductas Adictivas de la London South Bank University, iniciaron la investigación.

Mas por menos

El análisis consta de una muestra de 264 bebedores semanales de vino y cerveza como panel representativo de la población general de Inglaterra.
El total fue repartido en tres grupos de estudio y cada uno probó diferentes bebidas en un laboratorio que simulaba un bar.
La variante fueron las etiquetas de las bebidas, las cuales indicaban un tipo distinto de gradación alcohólica.
El resultado mostró que la cantidad total de bebida consumida aumentaba a medida que la etiqueta indicaba una menor gradación alcohólica.
El consumo de las bebidas con el menor índice fue de 214 ml, mientras que el de las bebidas tradicionales fue de 177 ml.
La autora principal del estudio, Theresa Marteau indica que los resultados del estudio sugieren que etiquetar las bebidas con menos gradación puede animar a la gente a beber más.
Desde la aparición de este tipo de bebidas, denominadas como Light su consumo ha aumentado drásticamente, esto se debe a que se consume más cantidad para compensar la cantidad de grados alcohólicos de una bebida tradicional.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos