Wellness

Gastroenterólogo explica a Nueva Mujer cómo vencer el estreñimiento

El padecimiento influye mucho en la cotidianidad de las personas alterando su calidad de vida.

Tener dificultades para evacuar se le conoce como estreñimiento. El padecimiento influye mucho en la cotidianidad de las personas alterando su calidad de vida.

El estreñimiento es más frecuente en personas mayores y hay más mujeres que hombres que sufren este tipo de problema. Aunque puede darse en cualquier persona (hombres y mujeres) y en cualquier momento de la vida (niños, adolescentes, adultos y personas mayores).

El estreñimiento puede ser ocasional debido a situaciones de estrés, cambios de horarios y rutinas, viajes, ayunos, embarazo, menopausia o convertirse en una enfermedad crónica que normalmente se inicia en la infancia o adolescencia.

Recomendados

Para hacerle frente al padecimiento, el gastroenterólogo Edgmar Parra contó a Una Nueva Mujer cómo sencillos cambios pueden hacerle frente a la situación que en la mayoría de veces su causa principal es una alimentación incorrecta y la falta de ejercicio físico regular.

El gastroenterólogo presenta las siguientes premisas para poner en práctica:

1. En primer lugar tomar mucha agua al menos 8 vasos de agua en 24 horas.

2. Tratar de hacer al menos entre 30 y 40 min de ejercicio o actividades con el yoga por ejemplo.

3. La ingesta a diario de frutas o alimentos que estimulen la evacuación.

4. Evitar en lo posible uso de fármacos que intervengan en el movimiento intestinal.

5. En el estreñimiento también debemos tomar en cuenta si el paciente sufre de otro tipo de enfermedades como por ejemplo la diabetes, Hipo o hipertiroidismo, trastorno de los electrolitos o el embarazo.

6. Se debe evaluar el posible uso de alimentos ricos en fibra y uso medicado de laxantes.

Si la persona persiste con el padecimiento lo mejorar es acudir a un médico para realizar una evaluación exhaustiva y determinar las posibles causas para corregirlas.

Si tienes más dudas sobre el tema u requieres alguna otra información relacionada con tu aparato digestivo, puedes contactar al doctor Parra a través del correo electrónico: edgmar80@gmail.com

Con información de Mariana Tello

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos