Wellness

Beneficios del aloe vera para tu salud, un remedio natural y seguro

Es una planta muy versátil con distintos usos para el cuerpo

Los beneficios del Aloe Vera

El aloe vera, planta originaria de las regiones cálidas y que forma parte de las xantoroeáceas, es conocido por sus varios beneficios para la salud. Se ha convertido en la favorita de los médicos y las personas dedicadas a la medicina natural.

Se puede cultivar fácilmente en una maceta dentro de la casa.

También lee: 7 mandamientos del maquillaje para las mujeres que usan lentes

Te mencionamos algunos de sus beneficios para que le saques todo el provecho posible:

Recomendados

Hidratante natural

Contiene elementos que ayudan a mantener la piel bien hidratada sin dejar residuos de grasa. Precisamente por esto hay gran cantidad de cremas que tienen en el aloe uno de sus principales ingredientes.

Funciona para controlar el acné

El aloe sirve de anti inflamatorio, por lo que puedes utilizar jabones que contengan aloe vera para el tratamiento de la piel o aplicarlo directamente sobre algún punto de acné.

Remedio para las heridas y las quemaduras

Sus propiedades hidratantes y anti inflamatorias lo hacen ideal para una herida o quemadura. Al igual que en los otros casos, tanto en forma natural o en alguna crema comercial, es excelente para tratar estos casos.

Ideal para el cabello graso

En el cabello el aloe puede eliminar el exceso de grasa que hace lucir tu pelo demasiado brillante y sucio. Normalmente se aplica en forma de champú, cuidado de no hacerlo de manera directa ya que por su viscosa presentación es difícil de enjuagar.

También lee

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos