Wellness

¡Toma nota! Estas son las causas más comunes de alopecia

La alopecia puede producirse por muchos motivos

Al día perdemos entre 50 y 100 hebras de cabello debido a la pérdida de densidad, la cual se agrava conforme pasan los años.

Existen cientos de tipos de alopecia, pero aquella que afecta en mayor medida a las mujeres es el efluvio telogénico: Supone una caída brusca y alarmante temporal. A los 2-3 meses vuelve a nacer cuando la causa se resuelve.




 

Redken
Tratamiento Capilar
De: $520.00 (-39%)
A solo: $315.00

La alopecia androgenética es también muy frecuente, también conocida como calvicie, aunque es más común en los hombres, también afecta a las mujeres debido a causas hormonales y a la genética.

Recomendados

La caída del cabello se debe a distintos motivos:

Estrés

Si bien no es la causa directa, si puede ser el pretexto por el que inicia el padecimiento.

Falta de hierro

Una causa frecuente en mujeres en edad fértil (por la menstruación). El dermatólogo es el indicado para hacer análisis de sangre para saber si hay un déficit, el cuál se resuelve con la ingesta de hierro.

Tiroides

El hipertiroidismo y el hipotirodismo son causas de alopecia. También puede producir cambios en el cabello, como una pérdida de volúmen repentina.

Productos de cabello

Como tal no causa la alopecia directamente, pero sí puede debilitar y producir fracturas en el tallo del cabello. El pelo lucirá despeonado, con puntas abiertas, seco y frágil.

Falta de proteína

No tener una dieta equilibrada produce un déficit importante de nutrientes, vitaminas y proteínas.

El parto

La alopecia puede llegar dos o tres meses previos al parto y se mantiene tres meses después de dar a luz.

Menopausia

Causa alteraciones hormonales que pueden hacer que comience o progrese una alopecia androgenética en la mujer o alopecia difusa. Un tratamiento adecuado puede frenar o aumentar la densidad del cabello.

Fuente: Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV)

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos