Wellness

5 cosas que puedes hacer para tener un sueño reparador

Expertos señalan que lo que no nos deja dormir muchas veces, no es el insomnio en sí, sino las preocupaciones.

Expertos señalan que lo que no quita el sueño muchas veces, no es el insomnio en sí, sino las preocupaciones. Los constantes pensamientos relacionados con las finanzas, el estrés, el trabajo, los hijos o tu pareja impiden que tu cuerpo se relaje y puedas descansar.

“Llevar nuestras preocupaciones a la cama no sólo no las resuelve, sino que, además, el estrés impide que el cuerpo se relaje para poder descansar”, aseguró la psicóloga estadounidense Meredith Frow.

Una investigación sueca también demostró que la falta de sueño causa “daño cerebral” al encontrar gran concentración de moléculas propias del cerebro en la sangre de los voluntarios que pasaron toda una noche sin dormir.

Recomendados

Frow recomendó también que es “muy útil aplicar técnicas de relajación, perfectamente ejecutables en la cama y que disminuyen las señales fisiológicas que nos mantienen activados”.

 Practica ejercicios:

Cánsate durante el día, busca una actividad que te agote, asiste al gimnasio y veras como por la noche te resulta mucho más fácil dormirse. Si nos agotamos, será nuestro propio cuerpo quien nos pida de dormir.

Evita estimulantes:

La cafeína, el alcohol o la nicotina antes de dormir, pueden agravar el insomnio o producir un sueño no reparador.

Evita actividades estresantes en las horas previas a acostarse.

Es recomendable hacer alguna actividad relajante antes de irse a dormir como leer, escuchar música suave, tomar un baño de agua caliente o visualizar imágenes de recuerdos agradables.

No realizar siestas largas durante el día. La siesta no debería de durar más de 20 minutos.

Mantener condiciones adecuadas para dormir: un ambiente tranquilo, relajado, sin ruidos ni luz, con ventilación y con una temperatura adecuada.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos