Wellness

10 alimentos que te ayudarán a detener la gastritis

Conoce tus aliados contra la gastritis.

La vida moderna y su incesante ajetreo vienen acompañadas de hábitos alimenticios poco sanos, que podría generarte gastritis, es decir la inflamación de la mucosa del estómago. Entre los factores que provocan su aparición están el estrés, el abuso de medicamentos, el consumo de alcohol, tabaco, café o té.

Pero, según nos explica la página El Arte de Saber Vivir, otro de las causas es la presencia de una bacteria que habita en el sistema digestivo, llamada Helicobacter Pylori, y que se instala en el esófago, estómago e intestino. Es capaz de generar la aparición de infecciones estomacales, acompañadas de fuertes dolores y náuseas.

Una alimentación sana y balanceada te evitará malos ratos, incorpora estos diez alimentos para alejar la gastritis de tu vida.

1. Avena:

Es un cereal enriquecido con fibras y vitaminas, que fortalece las paredes estomacales y regula los niveles de ácido gástrico.

Recomendados

2. Papaya o lechosa:

Esta fruta contiene una gran cantidad de vitaminas que protegen el estómago, pues estimula la síntesis de enzimas digestivas. Es decir, ayudan a degradar más fácilmente los alimentos. Además aporta antioxidantes que mantienen los conductos digestivos libres.

3. Manzanilla:

Cuenta con propiedades antinflamatorias, antialérgicas y antibacterianas. Cumple la función como sedante, aliviando el dolor estomacal y eliminando la sensación de pesadez después de comer.

4. Linaza:

Este cereal cuenta con fibra, antioxidantes y Omega 3, lo que ayuda a regenerar la flora intestinal y mejora la digestión.

5. Zanahoria:

Es una de las principales verduras que cuentan con el antioxidante betacaroteno, que elimina todo tipo de radicales libres en el sistema digestivo y los niveles inapropiados de ácido gástrico.

6. Pera:

Esta fruta contiene vitaminas B1, B2 y B3. Sí, como vitaminas A y C. Además, se encarga de regular el sistema digestivo al momento de proveer agua y materia densa que tarda en digerirse supliendo el consumo de otros alimentos.

7. Plátano:

Ayuda a contrarrestar los altos niveles de PH de los ácidos gástricos que se originan durante la gastritis, a través del potasio que provee. Este mineral, protege las paredes estomacales de la corrosión de los ácidos, evitando la formación de úlceras.

8. Manzana:

Suelen combatir la acidez ya que intervienen directamente en la mucosa gástrica. También son aliadas para evitar la diarrea y el estreñimiento.

9. Coco:

El agua o la crema contienen una gran cantidad de magnesio, fósforo y potasio, que favorecen la digestión de los alimentos.

10. Pescado:

El pescado es una rica fuente de proteínas y, dependiendo de la especie, puede aportar una gran cantidad de vitaminas entre las que destacan la A, D, B1, B2, B3 y B12. Este alimento es muy bajo en calorías, pero rico en potasio fósforo y hierro. Los médicos lo recomiendan para disminuir la acidez provocada por la gastritis.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos