Wellness

El consumo de dos litros de cerveza por semana te puede acortar la vida

Esto también aplica con cualquier bebida alcohólica

Un equipo de investigadores de la revista The Lancet llegó a la conclusión que el consumo de más de 100 gramos de alcohol puro por semana -cinco copas y media de vino o 2,5 litros de cerveza- acorta la esperanza de vida.

Ese mismo consumo también aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

En muchos países, el consumo promedio tolerable está por encima de esa cifra. En Estados Unidos se establece que un hombre puede consumir 196 gramos y una mujer 98, y en España, Canadá, Italia y Portugal también son demasiado elevados.

Recomendados

Además, el consumo de alcohol aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, sin que en este caso se diferencien valores máximos. «El principal mensaje de esta investigación para la salud pública es: si bebe alcohol, un consumo más bajo puede ayudarle a vivir más y a reducir su riesgo de sufrir varias enfermedades cardiovasculares», dice la autora principal, Angela Wood, de la Universidad de Cambridge.

El coautor Dan Blazer, de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, pide a los médicos que informen de ello a sus pacientes. «Este estudio ha demostrado que el consumo de alcohol en una cantidad que estaba considerada como segura, en realidad está relacionada con una esperanza de vida más corta y varias consecuencias perjudiciales para la salud», destaca.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos