Nutrición

Conoce cómo eliminar la celulitis con estos 12 alimentos

La celulitis o también llamada piel de naranja es punto de inflexión en el ego de casi todas las mujeres

En muchas partes del mundo comienzan la batalla por la erradicación de la celulitis, pero lo que muchas mujeres aún no saben es que bajo la premisa de querer eliminarla de raíz, tiene un punto de partida equivocado, pues no hay forma de suprimirla, aunque  afortunadamente sí es controlable.

El verano está cerca en el hemisferio norte del planeta, y como sabemos que ahí también hay un importante número de nuestras lectoras, vamos a recomendar algunas cosas que pueden poner en práctica para combatir la celulitis y hacer que los posados de este verano 2018 te hagan sentir más cómoda y segura de ti misma.

 

Recomendados

 

Es verdad que no las mujeres no pueden a eliminar de tu vida, pero sí pueden bajar sus dimensiones y sentirse más cómoda con sus cuerpos. Vamos a conocer cómo controlar la incómoda celulitis, pero antes veamos qué es realmente esta incómoda sensación que afecta nuestra piel.

Mercedes Sáenz de Santamaría, médico estético de Clínica Dermatológica Internacional de España, explica a El Mundo que «la celulitis a la que nos referimos de forma estética es un conjunto de varias alteraciones que aparecen principalmente a las mujeres. Los hoyuelos característicos se producen por una alteración de los septos que unen la piel a la fascia muscular. Con el paso del tiempo éstos pierden elasticidad y tiran de la piel produciendo ese característico efecto de piel de naranja».

La incómoda celulitis no es una manifestación de exceso de kilos. Esta especialisa explica que su aparición «no tiene relación directa con el peso de la paciente. De hecho, también es muy habitual en pacientes delgadas e incluso en aquellas que realizan ejercicio físico de forma habitual».

Pero ¿cómo controlarla o combatirla? Todo va a partir de tus hábitos alimenticios y físicos. Evidentemente una vida sedentaria y una dieta de llena azúcares, grasas y carbohidratos te pondrá el listón del contrincante muy alto. Si quieres eliminar la celulitis debes poner de tu parte.

Sin embargo, no se trata sólo de lo que comas, pues algo fundamental es suprimir el tabaco, el alcohol y por supuesto, evitar el detestable estrés que a todas las mujeres parece atrapar. Aunque la alimentación «no es causa directa de la aparición de los hoyuelos típicos, puede influir en la retención de líquidos y los acúmulos de grasa localizada», afirma la doctora Sáenz de Santamaría.

La experta María Amaro, experta en nutrición de la Clínica Feel Good en Madrid, recomienda una lista de alimentos fundamentales para combatir la celulitis.

  1. Agua: es fundamental en una lucha contra la celulitis. Elimina las toxinas que favorecen la acumulación de grasa. Caso contrario, el suministro insuficiente de agua conduce a la retención de líquidos en el cuerpo, lo que estimula su aparición.
  1. Plátanos: es la fruta ideal, porque previene la retención de agua y promueve la circulación sanguínea saludable, gracias a su alto contenido en potasio.
  1. Chile y cayena: impulsan la reducción de peso porque contienen capsaicina, una sustancia que aumenta la producción de calor del cuerpo (termogénesis) y potencian la quema de grasas.
  1. Jengibre: disminuye el apetito y acelera el metabolismo, por lo que contribuye a la pérdida de peso. También contribuye con la digestión y la circulación.
  1. Nueces de Brasil: son una ideal fuente dietética de selenio, el cual ayuda a combatir la celulitis y mejorar el aspecto de la piel.
  1. Huevos: las claras son una excelente fuente de proteínas, tienen pocas calorías y grasa.
  1. Los cítricos y otros tipos de verduras como los espárragos son esenciales para combatirla. Contienen bioflavonoides que fortalecen los capilares y, por lo tanto, previenen su aparición.
  1. Las fresas, las moras y las frambuesas son antioxidantes y combaten las toxinas y la retención de líquidos.
  1. Lentejas y quinoa son proteínas que refuerzan la construcción de músculo en lugar de grasa.
  1. Los alimentos ricos en fibra facilitan la absorción de nutrientes, vitaminas y minerales. También ayudan a mantener la piel hidratada.
  1. La cebolla tiene un efecto drenante y desintoxicante que auxilia en la eliminación de toxinas, a activar la circulación y a reducir los niveles de azúcar en la sangre.
  1. Las semillas de chía favorecen la eliminación de toxinas.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos