El consejo de Guadalupe Latapí, la mujer que marcó un antes y un después en la venta de alimentos orgánicos

Si quieres emprender, debes leer la entrevista a la fundadora de 'Aires del Campo'

'Aires del Campo', fundada por Guadalupe Latapí, comenzó como una marca que buscaba agrupar a los productores de productos orgánicos y terminó convirtiéndose en uno de los referentes de este rubro, como uno de los pioneros para las personas que querían productos libres de pesticidas y otros ingredientes que afectan la salud.

En entrevista para Nueva Mujer, su fundadora, Guadalupe Latapí, nos compartió cuáles fueron los retos a los que se enfrentó y si alguna vez pensó que lograría ser una de las empresarias más importantes de México.

¿Cómo fueron los primeros pasos?

Estaba yo terminando la maestría y quería poner una tienda de productos orgánicos. No había muchas opciones en México, no había productos orgánicos y se creó 'Aires del Campo' como una opción para los consumidores conscientes de la ciudad.

¿Qué hacer para innovar?

Creo que tienes que tener paciencia y tenacidad, ir contra corriente, las ideas nuevas sacan a la gente de su zona de confort. Mucha gente te va a decir que no, eso hace que tengas que invertirle más tiempo de lo normal, invertir más horas y encontrar el equilibrio y el balance entre lo profesional y lo personal.

¿Cuáles fueron los retos de decir 'soy emprendedora'?

Hay muchos retos, desde organizar a una línea de productores, abrir un 'corner' en las tiendas de autoservicio, dónde íbamos a vender productos, qué es lo que haríamos con 'Aires del Campo'.

En un mundo dominado por hombres, cómo asumiste el reto 

La verdad nunca he tenido un problema por ser mujer, al contrario, he recibido una gran respuesta por parte de los hombres con los que he trabajo.

El consejo…

Tengan claro su plan de negocios para saber hacia dónde quieren llevar su empresa. No trabajen sin rumbo. Tener claro cuánto te gustaría ganar y con qué te vas a sentir satisfecha. Una de las claves es que encuentren el balance entre lo personal y lo profesional

¿Quieres emprender un negocio? No debes dejar pasar esto

Guadalupe Latapí, fundadora de una marca que marcó historia en la comercialización de productos orgánicos, recomienda seguir estos tres consejos al emprender.

Apostar por un mercado nuevo.

Reinventarse en cada parte del proceso sin nunca rendirse frente a lo que cree.

Si quieres hacer algo tienes que encontrar la solución, quien no quiere hacer nada encuentra una excusa.

El consumo orgánico definitivamente ya no es un tema que esté de moda, cada vez son más los consumidores que se preocupan por su salud. Es un mercado que crece un 20% anual y cada vez hay más consumidores consientes de los productos.

Te recomendamos en video: