Wellness

Enviar y recibir dinero por WhatsApp ahora será posible por códigos QR

WhatsApp Pay ya es una realidad

WhatsApp nos sigue sorprendiendo y ahora no solo podrás sostener conversaciones por chat, sino que lograrás enviar y recibir dinero por códigos QR.

PUBLICIDAD

WhatsApp Pay se estrenó en febrero en la India, como un sistema de transferencias por el que los usuarios podían compartir dinero con terceros sin aplicaciones externas y a través del servicio de mensajería. Pero ahora para facilitar sus funciones introdujo códigos QR.

Estas funciones estarán disponibles muy pronto para los usuarios de Latinoamérica. La compañía espera terminar con la fase de pruebas en la India y estabilizar el sistema para así poder llevar esta novedad al resto de continentes, y convertir WhatsApp en el primer sistema de mensajería y transferencias de todo el mundo.

WhatsApp Pay es el primer intento de la empresa en el frente de pagos digitales. A pocos días de su lanzamiento, fue acusado de no ofrecer una plataforma segura porque todas las personas que quisieran realizar  una transferencia tenían que enviar su UPI ID (un identificador único de usuario) a la persona con la que quería compartir el dinero.

Por esto, luego de habilitar una característica de visibilidad mejorada y más segura, la aplicación ahora también tiene la opción de usar códigos QR.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último